La NASA presenta al planeta menos luminoso jamás descubierto

La masa y el radio de este exoplaneta, indican que es un gigante gaseoso, similar a Júpiter en composición general y tamaño.

La NASA presenta al planeta menos luminoso jamás descubierto

Este exoplaneta, del tamaño de Júpiter, refleja menos del 1% de los rayos solares que llegan a su superficie, haciéndolo más oscuro que el carbón o cualquier planeta o Luna en nuestro Sistema Solar. Crédito: Photo by Lynette Cook/NASA/Getty Images | NASA

El telescopio Kepler de la NASA detectó al TrES-2b que refleja menos de 1% de los rayos solares que llegan a su superficie.

Orbitando a casi 5 millones de kilómetros de su estrella, aparece un gigante del tamaño de Júpiter que se encuentra a una temperatura cercana a los 1000° Celsius, es TrES-2b, un exoplaneta que, de acuerdo a los científicos, es más oscuro que el carbón.

El Centro en Astrofísica de Harvard-Smithsoniano informó que este exoplaneta, del tamaño de Júpiter, refleja menos del 1% de los rayos solares que llegan a su superficie, haciéndolo más oscuro que el carbón o cualquier planeta o Luna en nuestro Sistema Solar.

El exoplaneta TrES-2b, orbita a su estrella madre 30 veces más cerca de él que la Tierra a nuestro Sol, calentando su atmosfera a una temperatura abrumadora, haciendo que el aire de este planeta sea tan caliente como la lava. Aún no se sabe con exactitud lo que hace que este exoplaneta sea tan oscuro, pero se sospecha que la composición química de la atmósfera contiene algunas sustancias que absorben la luz.

El 2 de agosto del 2006, los científicos descubrieron el TrES-2b localizado a 750 años luz de la Tierra, (en la constelación de Draco).

La masa y el radio de este exoplaneta, indican que es un gigante gaseoso, similar a Júpiter en composición general y tamaño. TrES-2b posee un albedo geométrico extremadamente bajo que se midió por última vez en el 2011.

La verdadera razón por la que TrES-2b tiene ese albedo geométrico tan bajo, aún se desconoce, pero se piensa que una de las causas puede ser la falta de nubes reflejantes.

En esta nota

Jupiter NASA

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain