Ruby Navarro se postula para concejal de South Gate

Millennials se lanzan para puestos políticos

Ruby Navarro se postula para candidata de South Gate. (Suministrada)

Ruby Navarro se postula para candidata de South Gate. (Suministrada) Crédito: Ruby Navarro | Cortesía

Ruby Navarro, hija de inmigrantes mexicanos, se está postulando para concejal de South Gate. Su enfoque de campaña está basado en promover el compromiso cívico en su ciudad.

“A veces la gente se olvida de que estas posiciones municipales tienen un impacto en nuestra vida mucho más directo que cualquier otra posición, más que el presidente”, dijo la millenial de 30 años.

Dijo que desde adolescente conoció el poder que genera el voto y la unión de la gente.

En el 2008, cuando estaba por graduarse de la preparatoria llegó la gran recesión al país la cual afectó severamente hasta los distritos escolares.  En su escuela despidieron a muchos maestros y había un plan para deshacerse de las clases de honores, a las cuales ella pertenecía.

“Así que me organicé bastante con otros estudiantes, escribí cartas en español e inglés y organicé a los padres y estaban molestos y tuvimos una reunión con el director y pudimos salvar una de las clases de honores”, recordó Navarro. “Desde entonces recibí una gran lección del poder que tiene la gente, el poder de unidad”.

Navarro dijo que en época de elecciones le gusta estar informada y se encarga de informar también a sus familiares y su comunidad acerca de los candidatos de la boleta. Recalcó que todos los puestos son importantes incluso aquellos a los que la gente no les presta mucha atención como los jueces.

Otros temas de importancia para Navarro son la falta de vivienda, la infraestructura, los desamparados y la necesidad por expandir los programas de salud mental y la seguridad pública.

La joven dijo que ha visto como el problema de las personas sin hogar ha empeorado mucho en South Gate.

“Yo vivo justo en la orilla de South Gate donde a veces no recibe mucha atención en términos de financiación de la ciudad”, dijo la candidata. 

Ruby Navarro se postula para candidata de South Gate. (Suministrada) Crédito: Ruby Navarro

Agregó que le duele ver que es más común los campamentos en áreas residenciales. Indicó que en la cuadra donde vive, a la orilla de South Gate ya le ha tocado ver a los desamparados instalados.

“Es muy triste. La gente está durmiendo en la calle como fuera de Northgate”, dijo. “Lo que planeo hacer es poder abordar este problema de una manera humana, como un liderazgo genuino, y poder aprovechar esos recursos que ya están ahí”.

Dijo que los fondos disponibles, como la Medida H y el plan de rescate estadounidense, solamente deben ser asignados de forma adecuada para que lleguen a los más necesitados.

Navarro dijo que, especialmente en South Gate, hace falta la representación de una generación más joven.

“Siento que las personas que han estado ahí, han estado por mucho tiempo y creo que yo puedo brindar una perspectiva más moderna”, recalcó.

En estas elecciones, South Gate cuenta con dos asientos para el ayuntamiento, uno es abierto y el otro es el del alcalde titular. Los dos candidatos que tengan el mayor número de votos serán los próximos representantes de la ciudad.

Las elecciones son este 8 de noviembre y desde ahora ya hay varios sitios donde puede ir a votar en persona o puede enviar su boleta por correo.

Para más información visite: https://www.sos.ca.gov/elections/polling-place

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain