Matías Almeyda sigue muy presente en las Chivas: Veljko Paunovic lo tomará como un “modelo a seguir” ahora que dirige al Guadalajara

Las Chivas quieren volver a luchar por títulos y para ese fin confían en Fernando Hierro, quien a su vez ve en Veljko Paunovic como el que materialice el retorno del Rebaño Sagrado a la máxima gloria en la Liga MX

Veljko Paunovic, nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara.

Veljko Paunovic, nuevo entrenador de las Chivas de Guadalajara. Crédito: Fabian Meza | Imago7

Veljko Paunovic es el hombre de moda en la Liga MX. Si bien la temporada ya concluyó, varios equipos diseñan lo que será el venidero Torneo Clausura 2023, principalmente las Chivas de Guadalajara, que escogieron a Fernando Hierro y el español a su vez fue hasta Europa a buscar al serbio para el cargo de entrenador.

Es corta la experiencia del ex jugador y actual técnico de 45 años. En su corto curriculum dirigiendo está la Selección de Serbia sub-20, Chicago Fire (MLS) y el Reading (División menor de Inglaterra), por lo que se puede decir que sigue en proceso de aprendizaje activo profesional.

El propio Paunovic está consciente de ello y por eso ya sabe qué ejemplo de un entrenador foráneo en la Liga MX: Matias Almeyda. El argentino logró ganar con el ‘Rebaño’ hasta cuatro títulos nacionales más la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, suficiente palmarés para ser de ejemplo para otros de sus colegas.

“Mi colega que lo ha hecho muy bien aquí, Matías Almeyda (…) Es un modelo a seguir”

Matías Almeyda

Paunovic también resaltó la filosofía, criterio e ideología de trabajo del ‘Pelado’ Almeyda: “Esta idea de intimidar al rival, futbolísticamente, nunca quebrarse, seguir disciplinados, repartir esfuerzos, creo que es algo que a Chivas le ha servido en el pasado”.

El serbio con estas declaraciones deja saber con sus declaraciones que va en la misma sintonía que el presidente deportivo Fernando Hierro, que en su presentación puso como primer objetivo recuperar la ilusión entre una afición que durante el Apertura 2022 se quejó de la falta de compromiso de la plantilla.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chivas Liga MX Matías Almeyda Veljko Paunovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain