Nivel del Chucky Lozano gana nuevos elogios en Italia y su entrenador lo sentencia: “Es un jugador top”

El Chucky Lozano es protagonista del gran nivel del italiano Napoli. El mexicano además ha logrado callar las duras críticas que contra él enfilaban en los medios napolitanos e incluso su entrenador lo defiende a muerte

El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano destaca con el Napoli esta temporada.

El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano destaca con el Napoli esta temporada. Crédito: FILIPPO MONTEFORTE | Getty Images

Luego de varias temporadas siendo el blanco predilecto de duras críticas, principalmente desde la prensa, parece ser que Hirving ‘Chucky’ Lozano ha terminado de gustar en Italia, principalmente en el entorno del Napoli que reiteradamente le recriminaba ser el jugador más costoso (actualmente el segundo) de la institución.

El club del sur de Italia pasa por un buen momento, líderes en la Serie A y pase a los octavos de final de la UEFA Champions League (UCL), eso en parte al buen trabajo del entrenador Luciano Spalleti, que en rueda de prensa ha resaltado el gran nivel del Chucky Lozano, clave en su esquema e idea de juego.

“Hirving Lozano está demostrando un gran fútbol, es un buen chico y un jugador top. Hace la diferencia”

Spalleti sobre el Chucky Lozano

Hasta ahora el mediocampista mexicano ha disputado 16 compromisos esta temporada, en los que ha marcado tres goles y repartido una asistencia. A pesar que estas estadísticas están por debajo de la media que lleva por temporada, en este curso está siendo mucho más importante en el portentoso juego de equipo del Napoli, en el que todos tienes diferentes responsabilidades, pero iguales en importancia.

Al Chucky Lozano lo quieren en Europa

Con el actual nivel, a Hirving Lozano algunos medios lo ven fuera del Napoli pero no porque la directiva se quiera deshacer de él, sino porque varios clubes han preguntado su costo de cara al mercado de invierno que inicia en enero.

El Manchester United, club que pasa desde hace años por una larga reestructuración que no termina de devolverlo a la lucha por la Premier League, así como el Liverpool, que en contraste ganó el campeonato inglés hace par de años, al igual que una Copa de Europa, tienen a Lozano entre sus posibles contrataciones de cara a las aperturas del mercado de fichajes.

Los ‘Red Devils’, ahora dirigidos por Erik ten Hag, incorporarían al Chucky Lozano para darle profundidad y verticalidad a su juego por la banda derecha. Por su parte, el Liverpool de Jurgen Klop lo querría para apoyar la labor de Mohamed Salah en ataque tras la salida de Sadio Mané con destino al Bayer Múnich el pasado mercado.

En esta nota

Chucky Lozano Napoli

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain