El Cártel de Sinaloa tiene una estricta regla para “cuidar” a sus consumidores

Aunque se cree que los cárteles de la droga son los encargados de combinar el fentanilo con la cocaína, al parecer no es así

Laboratorio de droga

La combinación de fentanilo aumenta las probabilidades de muerte entre los consumidores. Crédito: RASHIDE FRIAS | AFP / Getty Images

El consumo de fentanilo es un problema que ha encendido las alarmas entre las autoridades de Estados Unidos y México, tomando en cuenta el alto índice de muertes entre los jóvenes por esta droga.

Aunado a ello se ha registrado un fenómeno todavía peor, y es la combinación de fentanilo con cocaína, lo cual aumenta las probabilidades de muerte entre los consumidores.

En un principio se creía que los cárteles de la droga eran los encargados de combinar estos dos estupefacientes para crear una mayor adicción, pero Keegan Hamilton, periodista que cubre temas de crimen organizado y tráfico de drogas para Vice News, se encargó de desmentir esta versión.

Y es que, al entrevistar a un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, este le señaló que prohíben terminantemente la mezcla de fentanilo y cocaína, al menos en su organización. La razón de la prohibición se debe a que la combinación puede matar a los clientes, hacerle “daño a la gente”, según las propias palabras del entrevistado.

De esta manera, se determinó que el problema podría surgir en otro escalón dentro de la cadena de suministro, específicamente en la que ubica a los distribuidores callejeros en Estados Unidos.

Según Hamilton, los vendedores al menudeo se estarían descuidando en el proceso de reempaquetado y usan las mismas superficies en la preparación de los sobres de fentanilo y cocaína para vender al por menor.

Esto lleva a incidentes de muerte por sobredosis en consumidores de cocaína que no esperan ingerir fentanilo y no tienen tolerancia a esta sustancia.

En la misma entrevista, el miembro del Cártel de Sinaloa reveló que hace años circula en México una variedad de cocaína conocida como La Lavada, la cual es simplemente cocaína de alta pureza supuestamente libre de impurezas por medio de acetona u otros químicos.

Además, a esta droga se le pueden incluir sabores frutales artificiales como uva, cereza, durazno, etc., al parecer por una mezcla de Kool-Aid u algún polvo azucarado de algún otro tipo.

También te puede interesar:
El Cártel de Sinaloa estaría reclutando gente a través de una app.
El 60% del fentanilo que ingresa a Estados Unidos lo hace por San Diego.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Fentanilo Narcotráfico tráfico de cocaína
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain