Exclusiva

Nanette Diaz Barragán envía mensaje a latinos: “La oportunidad de votar es uno de los derechos más importantes que tenemos”

La representante Nanette Díaz Barragán, vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso, recuerda a los votantes latinos la importancia de ejercer su voto: "Es importante. Cuando vota, se asegura de que su voz sea escuchada"

La representante Nanette Díaz Barragán es vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso.

La representante Nanette Díaz Barragán es vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Siempre que es tiempo de votar, me siento con mi mamá, ella es una emigrante de México, para revisar nuestras boletas. Recuerdo cuando mamá recibió su ciudadanía estadounidense hace más de diez años. Ahora ella se enorgullece en votar, y lo hacemos juntas. Los animo a que aprovechen también, la oportunidad de votar.

La oportunidad de votar es uno de los derechos más importantes que tenemos.

Te permite opinar sobre quién te representará a usted y a sus valores.

Usted tiene voz y voto sobre los problemas que afectan a nuestra comunidad en toda la ciudad y el condado de Los Angeles.

Su voto es importante. Cuando vota, se asegura de que su voz sea escuchada.

Si desea reducir la contaminación del aire y del agua que afecta a muchas de nuestras comunidades latinas en Los Angeles, Vote.

Si desea reducir la deuda estudiantil que tienen los jóvenes, especialmente jóvenes latinos, para que puedan comenzar sus carreras sin deudas y hacer una vida mejor para sus familias, Vote.

Si desea que la atención médica sea económica y accesible para todos, especialmente para nuestras comunidades latinas desatendidas, Vote.

Votar es su oportunidad de elegir personas que abogan por su comunidad y representantes que comparten sus prioridades.

Los latinos son actualmente el grupo racial y étnico de más rápido crecimiento en el electorado de lo Estados Unidos. Sin embargo, solo un poco más del 60% de los votantes latinos elegibles se registraron para votar en las elecciones de 2020. Y en California, solo el 53% de los votantes latinos elegibles votaron en las elecciones generales de 2020.

Las voces latinas deben ser escuchadas para asegurar un futuro mejor para nuestras comunidades. Por eso es importante que todos los votantes elegibles voten este día de elecciones.

Hay varias opciones para votar AHORA MISMO.

Todos los votantes registrados en el condado de Los Angeles se les ha enviado por correo una boleta electoral, la cual usted puede devolver por correo (sin costo de envío), colocar en uno de los buzones del condado de Los Angeles o devolver en persona.

La votación anticipada en persona en California comenzó el sábado 29 de octubre y finaliza el lunes 7 de noviembre.

Finalmente, puede votar en persona el día de las elecciones, martes 8 de noviembre de 2022.

Los ciudadanos estadounidenses que cumplan con ciertos criterios son elegibles para votar. Si es elegible, pero aún no se ha registrado para votar, puede registrarse en persona durante la votación anticipada o el día de las elecciones.

Puede encontrar su lugar de votación más cercano o buzón de boletas en http://www.lavote.gov

Si tiene alguna pregunta, puede llamar a la línea directa de asistencia bilingüe del registrador electoral de Los Angeles: 1-800-815-2666, opción 3.

Ejerza su derecho a votar el día de las elecciones, martes 8 de noviembre de 2022 o antes.

Yo voy a votar con mi mamá esta semana en la mesa de nuestra cocina usando una boleta por correo.

¿Cómo vas a votar?

La representante Nanette Díaz Barragán es vicepresidenta del Caucus Hispano del Congreso

Consulta aquí la cobertura electoral 2022.

En esta nota

Elecciones 2022 Exclusiva Nanette Díaz Barragán Voto Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain