Olimpia de Honduras iguala con el Alajuelense de Costa Rica a falta de cuatro minutos y se titula campeón de Liga Concacaf

Olimpia de Honduras derrota al Alajuelense y se lleva por segunda vez en su historia la Liga Concacaf con un agregado de 5-4

Jorge Álvarez de Olimpia celebra un gol contra Alajualense.

Jorge Álvarez de Olimpia celebra un gol contra Alajualense. Crédito: Gustavo Amador | EFE

El Olimpia de Honduras tocó la gloria por segunda vez en la historia de la Liga Concacaf en donde se coronó campeon luego de igualar a falta de cuatro minutos contra el Alajuelense con marcador de 2-2 y llevarse el título gracias a un apretado global de 5-4.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio lograron levantar la copa del trofeo en el que compiten equipos de Centroamérica y el Caribe. Cabe recordar que el juego de ida lo ganaron con ajustado marcador de 3-2.

Un gol al minuto 86 de Gabriel Carvalho le dio el empate con pizarra de 2-2 y el título al equipo del entrenador argentino Pedro Troglio. El partido fue sumamente intenso y todo parecía indicar que la final se extendería al tiempo extra en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela e incluso existía el temor de los lanzamientos desde los 12 pasos.

Antes del agónico gol convertido por Carvalho, el conjunto hondureño había abierto el marcador al minuto 28 con un gol de José Pinto. Sin embargo el Alajuelense lo empató y hasta le había dado vuelta con anotaciones de Aarón Suárez, al minuto 33, y de Alexis Gamboa, al minuto 40 de juego.

Como se citó anteriormente, esta es la segunda ocasión en que el Olimpia logra levantar el trofeo de campeón de este certamen, la primera ocasión se remonta al año 2017. Este título representa otro trofeo a las vitrinas de Pedro Trogio con Olimpia, un entrenador argentino que siente gran afinidad por estos colores y en el que se ha convertido en uno de los técnicos históricos de la institución.

Además el técnico argentino del club merengue suma seis trofeos y se convirtió en el DT más ganador en Honduras.

Cabe destacar que los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito se desordenaron en la segunda mitad y estuvieron lejos de colocar el gol que marcara la diferencia ante un Olimpia que a pesar de no estar tampoco muy fino pudo resolver la situación a falta de cuatro minutos para el final.

También te puede interesar

. El entrenador argentino Pedro Troglio exigió a los jugadores del Olimpia de Honduras no tener sexo antes de los partidos
. Ni de la Liga MX ni de la MLS: Comunicaciones de Guatemala es el mejor equipo de CONCACAF según el Ranking de la IFFHS
. Miguel Herrera lanzó un fuerte dardo a los Diablos Rojos: “Toluca fue un finalista engañoso”

En esta nota

alajuelense concacaf Olimpia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain