Portavoz de la Casa Blanca asegura que republicanos “mega MAGA” no creen en el estado de derecho

Karine Jean-Pierre defendió las palabras del presidente Biden durante su conferencia en donde advirtió que los funcionarios republicanos "mega MAGA" negarán los resultados de las elecciones

Karine Jean-Pierre también dice que algunos republicanos niegan los resultados electorales.

Karine Jean-Pierre también dice que algunos republicanos niegan los resultados electorales. Crédito: Oliver Contreras | Getty Images

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, apoyó al presidente Biden tras su discurso, durante su habitual conferencia en donde confirmó el temor que se ha desatado de que los republicanos “mega MAGA” como el presidente también los calificó, no acepten los resultados de las elecciones porque no creen en el estado de derecho.

Ha sido claro que la democracia está bajo ataque y no podemos pretender lo contrario, dijo Jean Pierre. Y continuó: El presidente seguirá llamando la atención sobre la amenaza a la integridad democrática y a la seguridad pública que representan quienes niegan la verdad documentada sobre los resultados electorales y quienes buscan socavar la seguridad pública. Fe en nuestro sistema de gobierno”.

El presidente Biden dio un discurso previo a las elecciones intermedias en donde resaltó que se “pone en juego la democracia del país” y advirtió que los candidatos del Partido Republicano que se nieguen a aceptar los resultados de las elecciones podrían poner a la nación en un “camino hacia el caos”.

Palabras que defendió y repitió la portavoz de la Casa Blanca, acentuando que hay republicanos “mega MAGA”, término que había usado el presidente durante un informe previo.

“Desafortunadamente, hemos visto a funcionarios republicanos del mega MAGA que no creen en el estado de derecho“, proclamó.

“Se niegan a aceptar los resultados de elecciones libres y justas, y avivan las llamas de la violencia política. Sigue siendo importante que el presidente afirme enérgica e inequívocamente que la violencia no tiene cabida en nuestra democracia”, finalizó Jean-Pierre.

El expresidente Barack Obama hizo un discurso similar durante su viaje a Arizona en apoyo a los candidatos demócratas.

“Si tienes negadores de las elecciones sirviendo como tu gobernador, tu senador, tu secretario de estado, tu fiscal general; entonces la democracia tal como la conocemos puede que no sobreviva en Arizona. Eso no es una exageración, eso es un hecho”, expresó contundentemente Obama.

Tan sólo falta una semana para las elecciones de medio término en donde se disputaran varios cargos de suma importancia para el país, así mismo se definirá la mayoría en el Congreso, por lo que se teme que estas elecciones 2022 puedan convertirse en un “caos” como sucedió con las de hace dos años que desataron el ataque del Capitolio.

Esta campaña que se ha desatado en torno a una posible violencia si algunos republicanos no aceptan los resultados de las elecciones, existen ciudadanos que defienden al partido que eligieron por convicción y las palabras que dio Karine Jean-Pierre no fueron del total agrado de algunos.

El editor de Texas Scorecard, Michael Quinn Sullivan, escribió: “Que amemos el estado de derecho es lo que nos hace republicanos de Mega MAGA“.

La autora conservadora Courtney Kirchoff tuiteó: “¿Alguien ha hecho un supercorte de esto con todos los demócratas cuestionando los resultados de las elecciones de 2016?”.

En esta nota

Elecciones 2022 Karine Jean-Pierre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain