VIDEO: científica se salva por un segundo de caer en las fauces de un tiburón
El incidente ocurrió en Hawái, donde una bióloga marina estuvo a punto de meterse al agua cuando un tiburón tigre se acercó con la coca abierta
Hay días en que puedes comprobar que la suerte está de tu lado y eso le pasó a la reconocida científica marina Ocean Ramsey, que se salvó de caer en la boca de un tiburón, cuando estaba por saltar de un barco.
El incidente que le ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales ocurrió en Hawái, en la reserva One Ocean Diving, donde Ramsey ofrece a los asistentes experiencias de buceo sin jaula con tiburones.
Cuando la activista medioambiental estaba a punto de zambullirse en el mar desde el barco, un tiburón ascendió a la superficie con la boca abierta para supuestamente morder a la mujer, quien al darse cuenta de lo que sucedía regresó a la embarcación.
Juan Oliphant, un buceador profesional de tiburones que enseña a la gente a compartir el mar con los tiburones de forma segura, grabó el momento y escribió que el tiburón con el que se encontró su compañera es tiburón tigre conocido Queen Nikki.
Aunque Queen Nikki se acercó a Ocean Ramsey de forma intempestiva y con la boca abierta, tanto Oliphant como la bióloga marina descartan que el comportamiento del tiburón se tratara de un ataque.
“Esto no es un ataque de tiburón”, escribió Oliphant en la descripción del video. Y explicó que más que asustada, su compañera Ramsey se sintió sorprendida porque no había visto al tiburón antes de bajar al agua.
Queen Nikki y Ocean Ramsey son amigas
Ocean Ramsey explicó en un video que Queen Nikki no estaba tratando de atacarla: “[Yo] no podía ver muy lejos y creo que ellos tampoco, así que creo que Nikki estaba reaccionando más a mi entrada; al ruido inicial y sombra”, aseguró la mujer que lleva nadando con ese tiburón tigre durante por lo menos tres años.
La también activista dedicó diversas publicaciones en su cuenta de Instagram para mostrar su relación con Queen Nikki . En su más reciente video ella explica: “Los tiburones no son monstruos, son superdepredadores que deben ser protegidos de prácticas crueles como el cercenamiento de sus aletas, su pesca y captura incidental”, dijo.
También te podría interesar:
VIDEO: Guardacostas rescata a 3 pescadores que luchaban contra tiburones en el Golfo de México