Condenan a violador serial en México a 171 años de prisión por al menos 36 ataques
Miguel Ángel Parada, de 57 años, atemorizó, violó y robó a varias mujeres durante una década
Un hombre atacó a decenas de mujeres en una de las zonas más importantes de la Ciudad de México, y después de varios ataques se le comenzó a llamar “El violador de Periférico”, quien permanecía en el anonimato hasta que finalmente fue detenido y procesado.
Miguel Ángel Parada es el nombre del sujeto que recientemente fue condenado a 171 años, cinco meses y 10 días de prisión por sentencias de violación, violación equiparada y robo en contra de, al menos, 36 víctimas.
Su condena la purga en el Reclusorio Norte de la capital de México, cuenta 20 procesos penales en contra por agresiones sexuales, pero aún existen siete carpetas de investigación y una averiguación previa en trámite en su contra. De acuerdo con la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, Miguel Ángel ha sido inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN.
La funcionaria también indicó que tiene el compromiso de no dejar impune ningún crimen en contra de las mujeres, ya que en la capital “existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”.
“En la Fiscalía General de Justicia nos hemos comprometido para que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune; y lo vuelvo a decir, en esta ciudad existe cero tolerancia a la violencia en nuestra contra”, apuntó.
La última sentencia habría sido de 28 años y cuatro meses de prisión, derivada de los delitos de violación y violación equiparada, ambas agravadas, en contra de una mujer en 2021.
Violador del Periférico
Miguel Ángel Parada, de 57 años, atemorizó, violó y robó a varias mujeres durante una década en el Anillo Periférico, una vialidad que comprende gran parte de la Ciudad de México y el Estado de México.
Operaba de norte a sur de dicha vialidad, en cuanto a su modus operandi, se señaló que el hombre buscaba a jóvenes mujeres que usaban el transporte público y se veían distraídas, para acercarse a ellas y amenazarlas con un arma punzocortante.
Para no despertar sospechas entre las personas que los veían, el violador del Periférico abrazaba a sus víctimas, las llevaba a algún parque o jardín y ahí abusaba sexualmente de ellas.
También te puede interesar:
– Violador sale de la cárcel tras argumentar su víctima era sonámbula.
– Sacerdote reconocido por ser activista contra la violencia en Chicago enfrenta nueva acusación de abuso sexual.