Marjorie Taylor Greene advierte que si los republicanos retoman el control del Congreso ni un centavo más irá a Ucrania
Marjorie Taylor Greene anunció que podría llegar el final de la millonaria ayuda que Estados Unidos le brinda a Ucrania, esto en caso de que los republicanos se conviertan en mayoría en el Congreso
Sólo restan tres días para que se lleve acabó el proceso de votación a través del cual se renovará un tercio del Senado, todos los escaños de Cámara de Representantes y las gubernaturas de 36 estados, así como las respectivas legislaturas de estos.
Hasta el momento, la intención de voto recabada por diversas empresas encuestadoras proyecta un revés para los demócratas en el Congreso y eso llegará a suceder al presidente Joe Biden se le limitaría la posibilidad de seguir adelante con algunas iniciativas, como es el caso del millonario apoyo financiero que le ha destinado al gobierno de Ucrania en su afán de no dejar desfallecer a dicha nación ante la invasión del gobierno ruso en su territorio.
Al respecto, Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia ante el Congreso, levantó fuerte la voz, para advertir que si el voto de los electores respalda al partido republicano la inyección financiera que se le brinda al gobierno del presidente Volodímir Zelenski habrá llegado a su final.
“Bajo los republicanos, ni un centavo más irá a Ucrania. Nuestro país es primero. No les importa nuestra frontera ni nuestra gente”, señaló durante un mitin que se llevó a cabo en favor de los republicanos en Sioux City, Iowa.
Asimismo, la política de extrema derecha aclaró que el apoyo económico debe focalizarse en la frontera sur para evitar que siga siendo violada por cientos de inmigrantes al cruzar a diario desde México.
“La única frontera que les importa es Ucrania, no la frontera sur de Estados Unidos”, enfatizó.
Las palabras de la representante fueron respaldadas por Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, quien exhorta a disminuir la ayuda a la nación en desgracia.
“Ucrania es importante, pero al mismo tiempo no puede ser lo único y no puede ser un cheque en blanco”, indicó.
También te puede interesar:
- Biden confía en que el partido demócrata mantendrá control del Congreso
- Bill Clinton plantea que el Partido Republicano quiere que los estadounidenses sean miserables para poder culpar a los demócratas
- Conservadores se mofan de la elección del presidente Biden de la Union Station de Washington como sede de uno de sus discursos