Nuevo paquete de ayuda de $400 millones a Ucrania ayudará a actualizar tanques de la era soviética
El Departamento de Defensa anunció aproximadamente $400 millones más en asistencia de seguridad adicional para Ucrania
El Pentágono pagará para que la República Checa actualice 45 tanques checos T-72 de la era soviética para su uso en Ucrania, como parte del último paquete de ayuda militar de $400 millones de dólares de la Administración Biden para Ucrania, anunció el Departamento de Defensa (DoD) en un comunicado el viernes.
Los Países Bajos también ayudarán con la financiación para renovar otros 45 tanques checos T-72 para un total de 90 que comenzarán a llegar a Ucrania a finales de año, dijo la subsecretaria de prensa del Pentágono, Sabrina Singh.
Otros países de la OTAN, incluida Polonia, ya han donado cientos de T-72 antiguos a Kyiv.
Pero esta es la primera vez que Estados Unidos paga a la base industrial de defensa checa para actualizar los tanques, dijo Singh.
Los tanques mejorados serán cruciales en el campo de batalla, dijo Singh, ya que Ucrania continúa tratando de recuperar territorio en el noreste de Kharkiv y en la región sur de Kherson.
La asistencia de seguridad adicional para Ucrania se proporciona bajo la Iniciativa de Asistencia de Seguridad de Ucrania (USAI).
Este paquete de USAI subraya el compromiso continuo de EE. UU. de apoyar a Ucrania satisfaciendo sus necesidades más urgentes, al mismo tiempo que desarrolla la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender su soberanía a largo plazo.
A diferencia de la autoridad de retiro presidencial (PDA), que el Departamento de Defensa ha seguido aprovechando para entregar equipos a Ucrania desde las existencias del Departamento de Defensa a un ritmo histórico, la USAI es una autoridad bajo la cual Estados Unidos adquiere capacidades de la industria. Este anuncio representa el comienzo de un proceso de contratación para proporcionar capacidades prioritarias adicionales a Ucrania.
En otra primicia, el último paquete de ayuda de EE. UU. también incluye fondos para actualizar una serie de misiles de defensa aérea American Hawk para su uso en Ucrania, dijo Singh.
El misil Hawk es un misil guiado tierra-aire más antiguo que EE.UU. ya no usa y tiene un mayor alcance que los misiles antiaéreos Stinger que EE.UU. proporcionó anteriormente este año. Los misiles complementarán los lanzadores Hawk que España se comprometió recientemente a enviar a Kyiv, dijo Singh.
A causa de implacables y brutales ataques aéreos de Rusia contra la infraestructura crítica civil ucraniana, las capacidades adicionales de defensa aérea son críticas para la defensa de Ucrania.
En total, Estados Unidos ha comprometido más de $18,900 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania desde el comienzo de la Administración Biden, With Russia’s unrelenting and brutal air attacks on Ukrainian civilian critical infrastructure, additional air defense capabilities are critical.