Pensilvania recibe a Biden, Obama y Trump para dar un último impulso a sus candidatos
Barack Obama se presentará en un mitin en Pittsburgh junto al candidato al Senado John Fetterman, para luego reunirse en Filadelfia con el presidente Biden y el candidato Johs Shapiro. Trump estará al suroeste del estado junto con los candidatos que respalda
Tres presidentes de Estados Unidos se reúnen en Pensilvania este fin de semana, cada uno de ellos con un objetivo en común: impulsar a los candidatos de sus respectivos partidos a dar el salto final para las elecciones intermedias del martes 8 de noviembre.
La agenda para estos días previos a las elecciones intermedias está organizada así: el expresidente Barack Obama inicia en un mitin en Pittsburgh con el aspirante demócrata al Senado John Fetterman, quien se ha dicho representa la mejor oportunidad de su partido para ganar un escaño en el Senado.
Tras finalizar este evento, Obama y Fetterman viajarán a Filadelfia para encontrarse con el presidente Joe Biden y el candidato a gobernador Josh Shapiro para realizar un mitin ante los ciudadanos que se den cita en el lugar.
Mientras tanto, el expresidente Donald Trump se presentará ante los votantes republicanos en una región de clase trabajadora en la esquina suroeste de Pensilvania con el candidato al Senado Dr. Mehmet Oz y el candidato a gobernador Doug Mastriano.
Todas las miradas estarán puestas en Pensilvania, ya que para estos comicios electorales este Estado puede decidir la mayoría del Senado, y con ello, la agenda de Joe Biden y los nombramientos judiciales para los próximos dos años.
Con lo que respecta a la contienda por el cargo de gobernador, determinará la dirección de la política estatal y el control de la infraestructura electoral del estado antes de la contienda presidencial de 2024, una de las grandes razones de por qué Pensilvania es considerado un estado clave.
Las encuestas muestran una competencia reñida entre el candidato al Senado apoyado por Trump, el Dr. Oz, y el demócrata Fetterman, en la carrera para reemplazar al senador republicano Pat Toomey.
InsiderAdvantage encuestó a posibles votantes el 26 de octubre, el día después del debate entre el Dr. Oz y Fetterman y existe una ligera diferencia de 3,58 a favor del republicano.
En la carrera para gobernador, Josh Shapiro, el fiscal general demócrata del estado, lidera las encuestas sobre Doug Mastriano, un senador estatal y coronel retirado del ejército considerado extremista.
El expresidente Barack Obama hizo campaña en los últimos días en Georgia, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona antes de llegar a Pensilvania para brindar su respaldo a los candidatos demócratas. Es importante mencionar que el presidente Biden ha pasado más tiempo en los estados demócratas.
El viaje de Joe Biden a Pensilvania que es su estado natal, viene siendo el tercero que realiza como parte del impulso que le está dando a los candidatos Fetterman y Shapiro.
John Fetterman de 53 años fue alcalde Braddock en 2006 y en el año 2019 se convirtió en Vicegobernador de Pensilvania. Anunció su candidatura por segunda vez para el Senado en 2021. En mayo de este año sufrió un derrame cerebral que lo mantuvo unos días en el hospital, pero tras su recuperación inició su campaña electoral.
Mehmet Oz de 62 años es un presentador de televisión que tiene su programa The Dr. Oz Show. En noviembre de 2021 anunció su candidatura para el Senado de Pensilvania a pesar de que su lugar de residencia es Nueva Jersey. Su popularidad lo ha mantenido sobre el candidato demócrata.
Biden y Trump ya habían coincidido en Pensilvania en el mes de agosto cuando realizaron el viaje con el mismo objetivo de apoyar a los candidatos que respaldan.