Mauricio Dubón, el primer pelotero de Honduras en ganar una Serie Mundial de Grandes Ligas
Mauricio Dubón hizo historia al convertirse en el primer pelotero de Honduras en ser campeón de una Serie Mundial con los Astros de Houston. El catracho participó en el segundo y cuarto juego de la final de Grande Ligas
El triunfo de los Astros de Houston por 4-1 ante los Filis de Filadelfia, con el que este sábado ganaron la Serie Mundial 2022 de Béisbol, fue festejado en Honduras en apoyo al pelotero Mauricio Dubón, que juega en el nuevo campeón.
Aunque el hondureño Dubón no jugó en el partido de hoy, sí lo hizo en el segundo y el cuarto de los seis para definir al ganador de la Serie Mundial.
Dubón, de 28 años y el primer beisbolista hondureño que juega en una Serie Mundial, llegó este año a los Astros de Houston luego de figurar en los Gigantes de San Francisco, su segundo equipo en Estados Unidos.
El catracho bateó 52 hits, 5 jonrones y un promedio de .214 en la temporada regular. En la postemporada tuvo apariciones como corredor emergente.
Antes de jugar para los Gigantes de San Francisco, el pelotero del país centroamericano lo hizo para los Cerveceros de Milwaukee.
La prensa deportiva hondureña ha destacado antes, durante y al final de la Serie Mundial la figura de Mauricio Dubón.
El jugador festejó el triunfo de los Astros con sus compañeros abrazado con la bandera azul turquesa y blanco de Honduras.
Los Houston Astros se proclamaron este sábado campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia, tras imponerse por 4-1 a los Filis de Filadelfia en el estadio Minute Maid Park de Houston (Texas) y cerrar 4-2 la serie al mejor de los siete partidos.
Un jonrón de Kyle Schwarber dio ventaja a los Filis en la apertura de la sexta entrada, pero un potente cuadrangular de tres carreras del cubano Yordan Álvarez y una carrera remolcada por el puertorriqueño Christian Vázquez en esa misma entrada cambiaron la historia del partido para los Astros.
El equipo texano, que llegaba a la Serie Mundial por cuarta vez en los últimos seis años, se coronó campeón por segunda vez, tras el título de 2017.
Este es el segundo título en la historia de la franquicia de los Astros y el primero desde 2017, donde fueron acusados de ganar con hacer trampa usando tecnología para revelar los pitcheos de los contrarios.
Lee también: