Volvió el rey: Saprissa sufrió, pero ganó el campeonato de la liga de Costa Rica al vencer al Herediano en el global de la final

El Saprissa volvió a ponerse la corona en la primera división de Costa Rica, luego de ganar 2-1 la serie decisiva

Kendall Watson, capitán del Saprissa, celebra un tanto de su equipo.

Kendall Watson, capitán del Saprissa, celebra un tanto de su equipo. Crédito: AFP / Getty Images

Saprissa mantuvo su ventaja y se consagró como el campeón del Torneo Apertura 2022 en la Liga Proamerica.

Esto lo consiguió luego de ganar 2-0 en el partido de ida en la final contra Herediano, ya que aunque perdió 1-0 en la vuelta, el ahora monarca aguantó el marcador que necesitaba y, con una gran dosis de sufrimiento, se coronó en el estadio “Coyella” Fonseca.

“El Monstruo Morado” se vio en aprietos durante gran parte del partido, pero sus jugadores sacaron el colmillo y supieron luchar contra viento y marea prácticamente durante todo el juego, ya que recibieron el primer tanto muy temprano, apenas al minuto 9, por conducto de Jefferson Brenes, quien conectó un centro que había lanzado Keysher Fuller y acortó las distancias.

El tanto enardeció al estadio, ya que aún quedaban 81 minutos del encuentro para marcar el segundo que necesitaban para forzar la prórroga.

Por si la afición de Saprissa necesitará una dosis extra de angustia, El Huracán Amarillo hizo gala de su mote y se convirtió en un vendaval que estaba arrasando al Saprissa; las complicaciones llegaron al máximo cuando, al minuto 37, Kendall Watson vio su segunda tarjeta amarilla y se fue a las regaderas, dejando a su equipo con 10 hombres y tan sólo un tanto de ventaja.

Ante la situación, el Saprissa tuvo que cerrar sus líneas y apostar a un trabajo defensivo impecable, algo que al final consiguieron, ya que contuvieron los embates del equipo dirigido por Hernán Medford y aguantaron de pie los minutos restantes, consiguiendo el título de liga número 37 en su historia y recuperando una corona que no se ponían desde hace más de un año, cuando obtuvieron el campeonato del Clausura 2021, derrotando en la final también al Herediano. 

Esta victoria mantiene al Saprissa como el equipo más ganador de la liga de Costa Rica, que aumentó su ventaja sobre el Alajuelense, que cuenta con 30 trofeos, sólo uno por encima del mismo Herediano que se quedó en 29.

También puede interesarte:

En esta nota

herediano Saprissa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain