Julio Urías pone en alto a México y es candidato a ganar el Cy Young tras su destacada temporada con Los Angeles Dodgers

Julio Urías figura entre los candidatos al Cy Young de la Liga Nacional luego de un gran rendimiento con Los Angeles Dodgers y estaría cerca de emular a Fernando Valenzuela

Julio Urías en un encuentro en Los Angeles Dodgers y San Diego Padres.

Julio Urías en un encuentro en Los Angeles Dodgers y San Diego Padres.  Crédito: Harry How | Getty Images

El lanzador mexicano Julio Urías es uno de los tres finalistas para quedarse con el premio Cy Young de la Liga Nacional después de su destacada labor a lo largo de la temporada con los Los Angeles Dodgers en la Major League Baseball (MLB).

El pitcher de 26 años se encuentra compitiendo con Sandy Alcántara (Miami Marlins) y Max Fried (Atlanta Braves) en la carrera por el reconocido galardón que se otorga desde 1956.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el conjunto angelino envió un cariñoso mensaje de felicitación al beisbolista. “‘El Culichi’, su finalista del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2022. ¡Felicidades, Julio!”, escribieron.

El lanzador tuvo la que quizá fue su mejor campaña en las Grandes Ligas desde su debut con 19 años al promediar 2.16 carreras limpias permitidas por encuentro y 51 anotaciones en 175 innings. Urías también destacó al ser de los pitchers que más partidos ganó (17) y menos derrotas tuvo (siete) en 31 aperturas.

El de Sinaloa ha puesto el nombre de México en alto al tomar las banderas del lanzador Fernando Valenzuela cuando como novato del año ganó el Cy Young en 1981 con Los Angeles Dodgers.

Historia de superación

El zurdo tuvo que superar distintos escollos para poder llegar a la cima. Siendo tan solo un niño se vio en la necesidad de someterse a varias cirugías para extirpar un tumor en su ojo izquierdo. Este problema de salud le afectó en lo deportivo y casi hipoteca su futuro, pues generó retrasos a la hora de firmar con una franquicia de la MLB.

Nuevamente otra casualidad con Fernando Valenzuela se cruzaría en su camino. A los 16 años fue visto por el scout Mike Brito, mismo que descubrió al mítico Cy Young mexicano.

El ojeador hizo que firmara para Los Angeles Dodgers y en 2016 arribó a la Gran Carpa con 19 años para convertirse en el pitcher más joven en debutar con la institución angelina. Algo que no se veía desde 1943 cuando Rex Barney lo hizo con 18 años.

En 2018 solo pudo lanzar tres encuentros donde le fue posible consolidarse. En 2019 Dave Roberts, mánager de los Dodgers, lo usó como relevista. Ahí sí pudo deslumbrar con su pitcheo, pero un problema personal le afectaría nuevamente.

El mexicano se enfrentó a una suspensión de 20 partidos por una acusación de violencia doméstica. Fue en 2020 cuando por fin pudo explotar su talento y ser importante en la temporada donde Los Angeles Dodgers se hicieron con la Serie Mundial.

Te puede interesar:
·Fanático que atrapó jonrón 700 de Albert Pujols subastó la pelota por una inesperada cantidad de $360,000 dólares tras 33 ofertas
·Especulan sobre supuesta trampa de Framber Valdez en la victoria de Astros vs. Phillies y el lanzador tuvo que dar explicaciones
·Latinos predominan en la Serie Mundial 2022: los 20 jugadores que igualarán un registro en la MLB

**

En esta nota

Julio Urías Los Angeles Dodgers MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain