Estudiante de Kentucky arrestada por atacar e insultar a una afroamericana saldrá de la Universidad y entrará en rehabilitación

Sophia Rosing, joven de 22 años, que agredió e insultó a una estudiante afroamericana, perdió su puesto como influencer con los almacenes Dillard’s, saldrá de la universidad y entrará en rehabilitación

Estudiante de Kentucky arrestada por atacar e insultar a una afroamericana se retiró de la Universidad y entrará en rehabilitación

Rosing, quien ya perdió su trabajo como “influencer del campus” para los grandes almacenes Dillards, debe regresar a la corte el 15 de noviembre. Crédito: Fayette County Detention | Cortesía

La joven estudiante de la Universidad de Kentucky acusada de atacar a una estudiante afroamericana mientras le lanzaba insultos raciales se retirará de la escuela y entrará en rehabilitación, informó su abogado a NBC.

Aparentemente intoxicada, Sophia Rosing, de 22 años, fue captada en un video golpeando a la empleada del escritorio del dormitorio de primer año, Kylah Spring, la madrugada del domingo, y llamándola repetidamente con la palabra “n” durante el incidente.

“Ella se retirará de la universidad hoy o mañana”, dijo el abogado Fred Peters a NBC el martes. “Es una jovencita muy, muy avergonzada y humillada”.

Rosing también intentó patear a otro estudiante, que parecía ser afroamericano, mientras intentaba ayudar a Spring a someter al ingobernable Rosing.

“(Empezó) a decir cosas como ‘Haz mis tareas’, ‘No es mi culpa que seas negro’, ‘No es mi culpa que seas feo’, y en este punto es como cantar la palabra “n”, dijo Spring en un video de TikTok luego del enfrentamiento.

La joven de 22 años fue despedida de su papel como influencer del campus en los grandes almacenes Dillard’s.

Peters le dijo a la cadena que Rosing se inscribirá en un programa de “sensibilidad” para ayudarla a superar esta situación”.

“Ella va a buscar ayuda. Esto es todo lo que puedo decir”.

La universidad se negó a comentar sobre la supuesta salida de Rosing del campus.

El alboroto de Rosing continuó incluso después de que llamaron a la policía a la escena alrededor de las 4 a.m., mientras pateaba y mordía a un policía que la arrestaba.

Rosing, quien les dijo a los oficiales que era rica y estaba acostumbrada al “tratamiento especial”, fue detenida con una fianza de $10,000 dólares antes de ser liberada el lunes por la noche.

Se declaró inocente de asalto, asalto a un oficial de policía y golpes de conducta desordenada.

Los funcionarios escolares dijeron que lanzaron una investigación disciplinaria sobre el incidente y criticaron el comportamiento de Rosing en una dirección de correo electrónico a los estudiantes.

Spring habló en una protesta estudiantil el lunes y le dijo a una multitud enojada que no permitiría que el presunto ataque de Rosing “rompiera mi espíritu”.

Otros estudiantes exigieron castigos inmediatos para Rosing a raíz del video viral.

Peters dijo que la familia de Rosing aseguró que el arrebato no era característico en ella y que nunca antes había actuado de manera similar.

Rosing, quien ya perdió su trabajo como “influencer del campus” para los grandes almacenes Dillards, debe regresar a la corte el 15 de noviembre.

Leer más
* Hombre acusado de agresión sexual contra 3 mujeres en el condado de Orange
* VIDEO: Hombre que tenía sexo con su pareja dentro del baño de un club nocturno atacó a limpiador que los interrumpió
* Cuerpo decapitado encontrado después de que un perro fuera visto con un brazo amputado en Mississippi

En esta nota

Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain