VIDEO: Usuarios de banco ‘echan aire’ a cajero automático para que les siguiera dando dinero
Ante la falla de un cajero automático del Banco del Bienestar, varias personas decidieron repararlo echándole aire con cartones
Cuando falla algún aparato electrónico algunas personas recurren a métodos poco ortodoxos para intentar repararlos, es el caso de unos usuarios de un banco mexicano que decidieron echar aire a un cajero automático para que continuara funcionando y les siguiera dando dinero.
El hecho sorprendente se presentó en un banco del estado mexicano de de Tabasco, donde varios usuarios estaban ‘batallando’ con un cajero automático que, al parecer, había presentado una falla, por lo que decidieron echarle aire para intentar repararlo.
Aunque aún no se sabe por qué el cajero automático dejó de funcionar, lo que llamó la atención en redes sociales fue que las personas alrededor de la máquina usaron cartones y credenciales para echarle aire, tal vez porque pensaron que se había sobre calentado.
Así, se aprecia por lo menos a tres personas abanicar con hojas de papel al cajero automático, mientras tratan de calmar la molestia que otros usuarios demostraron ante el hecho de que la máquina dejara de brindar servicio.
“¡El que sigue!”, señala el hombre que lleva el pedazo de cartón, al momento que aparece otra persona vistiendo una camisa azul de cuadros y pantalón gris, para ser auxiliado por una mujer con el cajero automático.
Medios locales informaron que los hechos se registraron en un cajero del Banco Bienestar de Tabasco, y aunque hasta el momento se desconoce el motivo de la falla, resaltaron la forma en cómo los habitantes intentaban que el cajero continuara funcionando.
Problemas en los cajeros del Banco del Bienestar
Cada bimestre es recurrente ver a muchas personas hacer filas para acceder a los cajeros del Banco del Bienestar, que es donde el Gobierno de México deposita la mayor parte de las pensiones de los adultos mayores, las ayudas a personas con discapacidad y becas para estudiantes.
Así, cada dos meses se pueden observar largas filas de personas esperando poder sacar de sus tarjetas los apoyos económicos que les deposita el gobierno, la enorme cantidad de persona que usan los cajeros en poco tiempo a veces deriva en fallas de las máquinas, lo que provoca el enojo de la gente.
También podría interesarte:
Ladrones utilizan artefacto explosivo para robar, sin éxito, un cajero automático en Palmdale
Regions Bank pagará $141 millones a sus clientes por el cobro ilegal de comisiones