El CJNG atacó e incendió una clínica en donde atendían a narcos rivales
El hospital servía a los intereses del Cártel Santa Rosa de Lima, por lo que la organización de "El Mencho" atentó contra las instalaciones
Hace unos días se dio a conocer que el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), que opera principalmente en el estado de Guanajuato, tiene su propia clínica privada en la que atiende a los sicarios que resultan heridos durante los enfrentamientos armados.
Esta información forma parte de los archivos que el grupo Guacamaya hackeó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se detalla que la propietaria del hospital es la madre de un exoperador del cártel que ya se encuentra preso.
Ahora, parece que los datos filtrados fueron utilizados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es decir, la otra organización criminal que se disputa el control del territorio en Guanajuato.
Y es que dicha clínica, ubicada en la ciudad de Celaya, fue atacada por un grupo de hombres armados, quienes ingresaron al inmueble para lanzar varios disparos y posteriormente incendiarlo.
Incluso, en redes sociales se compartió un breve video en el que se puede ver el interior del hospital ardiendo en llamas. En la descripción del clip se menciona que el ataque habría sido perpetrado por miembros del CJNG luego de lo publicado por Guacamaya Leaks.
Tras los primeros reportes sobre este hecho, elementos del cuerpo de bomberos de Celaya se trasladaron rápidamente al lugar y lograron controlar el siniestro. Hasta el momento no se reportaron víctimas o personas heridas.
Por su parte, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la policía municipal, acordonaron la zona para evitar un nuevo ataque de sicarios bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
Cabe señalar que, esta unidad de salud, es una de las más antiguas en Celaya con más de 30 años de operaciones. De manera formal se anuncia como una Clínica de Maternidad, con servicios de Cirugía General, Traumatología, Gastroenterología y Urología.
Sin embargo, según los archivos hackeados, ahí se brinda la atención médica a los integrantes del CSRL sin informar a las autoridades sobre las lesiones causadas por armas de fuego, evitando así interrogatorios a las personas que son heridas de bala.
También te puede interesar:
– Paramédicos atendieron reporte de accidente en Guanajuato sin saber el macabro hallazgo que les esperaba.
– El CJNG habría matado a los luchadores “Maremoto” y “Lepra Mx” en Guanajuato.