Powerball: el boleto ganador de $2,040 millones también hizo millonario al dueño de la tienda donde se vendió en California

Sin saberlo, Joseph Chahayed, el dueño de la tienda en donde se vendió el boleto del premio histórico de Powerball de $2,040 millones, también se convirtió en millonario, pues la Lotería de California le entregó un bono de $1 millón de dólares

Imagen de la ventana de una tienda en la que se observa un letrero de venta de lotería Powerball y Mega Millions.

El dueño de la tienda Joe's Service Center aseguró que compartirá con sus 11 nietos, el bono que ganó por haber vendido el boleto ganador del Powerball Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Sin saberlo, el dueño de la tienda donde se vendió el premio mayor de Powerball de $2,040 millones de dólares, también se convirtió en millonario.

La tienda de la estación de gasolina Joe’s Service Center, en la ciudad de Altadena, California, ahora será considerada una de las que mejor fortuna tiene para la venta de boletos de lotería, luego de convertirse en el lugar en donde se vendió el premio de lotería más grande de la historia.

Por haberlo hecho, Joseph Chahayed se ganó un bono de $1 millón de dólares, con lo que Altadena sumó a dos millonarios en unas pocas horas, tras darse a conocer el resultado del sorteo del 7 de noviembre de Powerball.

Este martes, en pleno día de elecciones intermedias, Chahayed recibió a los funcionarios de la Lotería de California, quienes le entregaron un gran cheque por un millón de dólares, como parte de un bono por haber sido el sitio donde se vendió el boleto ganador.

El propietario de la tienda explicó que desconocía que recibiría un bono por haber vendido el boleto ganador y abundó que compartiría el dinero que recibió con sus 11 nietos, según un reporte de CNN.

Chahayed parece que también es un miembro famoso de la comunidad en Altadena, pues una de sus hijas está casada con el exjugador de la NFL, Domata Peko, quien confirmó en mensajes en sus redes sociales que el comerciante había vendido el boleto ganador.

Mi suegro vendió el Powerball ganador. Felicidades, Babá”, publicó Peko en una historia en su perfil de Instagram tras conocer la noticia.

Una tienda con historial ganador

La estación de servicio en donde está la tienda de Chahayed es conocida porque ahí se han vendido algunos premios de lotería.

De acuerdo con el hijo del comerciante, Danny Chahayed, su padre ya había vendido algunos boletos con premios; sin embargo, todos habían sido de tan solo algunos miles de dólares.

Ahora, la tienda Joe’s Service Center será recordada porque fue el lugar en el que se vendió el premio de lotería más grande de la historia, con un jackpot de $2,040 millones de dólares.

Según un reporte de CNN, el dueño de la tienda llegó a Estados Unidos en 1980, tras haber emigrado desde Siria junto con su esposa y sus dos hijos.

El último sorteo multimillonario de Powerball mantuvo en vilo a millones de personas alrededor de todo Estados Unidos, pues su organización tuvo que ser pospuesta en la noche del lunes.

Los funcionarios de la lotería primero indicaron que había retrasos debido a problemas técnicos; sin embargo, horas más tarde, la Lotería de California dejó saber que el retraso se debía a un problema que otra lotería tuvo para contabilizar las ventas finales del día.

Finalmente, en la mañana de este martes fue la misma Lotería de California la que dio a conocer los números ganadores del sorteo del 7 de noviembre y posteriormente, Powerball confirmó que el gran premio mayor había caído en la tienda de Joseph Chahayed.

También te puede interesar:
Powerball: el premio en efectivo del sorteo del 7 de noviembre es el más alto en la historia y roza los $1,000 millones
Powerball: 5 datos curiosos sobre el sorteo histórico del premio mayor de $1,600 millones de dólares
Powerball llega a $1,900 millones de dólares: cuáles son los premios más grandes de la historia

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain