Primeros resultados revelan cerrado empate entre Karen Bass y Rick Caruso por alcaldía de Los Ángeles

Se anticipa que podría tomarse días y semanas saber quién dirigirá los destinos de la Ciudad

Rick Caruso y Karen Bass.

Aún es incierto quién será el alcalde de Los Ángeles. (Getty Images) Crédito: Getty Images

Los primeros resultados de la campaña para alcalde de Los Ángeles, mostraban un empate entre el empresario inmobiliario de grandes centros comerciales Rick Caruso y la congresista Karen Bass. Caruso llevaba 50.3% de los votos contra 49.7%.

La campaña de Caruso estima que podría tardar hasta 10 días o alrededor de una semana y media, obtener los resultados finales oficiales de la contienda para alcalde.

Durante su breve discurso en la fiesta de celebración, reiteró que decidió competir para alcalde, porque Los Ángeles es una ciudad donde los sueños se pueden lograr, y todos merecen la oportunidad de alcanzar el sueño americano.

“Tenemos un trabajo importante por hacer realidad los sueños por una mejor vida de muchos, y he venido esta noche con mucha emoción por lo que está por venir y lo que podemos hacer juntos”.

Caruso había publicado al cerrarse las casillas en su cuenta de Twitter, que su participación en la campaña para alcalde siempre ha sido acerca de servir a la Ciudad que ama. “Una vez que todos los votos sean contados. Estaré emocionado y listo para ser su próximo alcalde”.

Pero también declaró al cierre de las urnas a la cadena de televisión NBC que ganara o perdiera, continuaría peleando por la Ciudad que ama.

Caruso había declarado a La Opinión que si los latinos salían a votar, ganaría la elección.

Su compromiso con esta comunidad es darles el 50% de las comisiones y cargos de la Ciudad de Los Ángeles, para que la representación en su administración refleje el mismo porcentaje de los residentes latinos.

En las más recientes encuestas Caruso logró remontar la ventaja de más 7 puntos que obtuvo Bass en las primarias, y se colocó en un cerrado empate contra la congresista, pero en el Valle de San Fernando, donde viven muchos de los votantes latinos, Caruso le llevaba más de 9 puntos contra 4 puntos entre los probables votantes del resto de la ciudad.

Caruso logró un progreso sustancial entre los votantes latinos.En una encuesta previa de LA Times, Bass perdió terreno entre los latinos, con solo el 31% apoyándola, mientras que Caruso subió al 48%.

Caruso reconoció que estaba poniendo su propio dinero para la campaña, arriba de $100 millones, y que por eso su oponente Karen Bass quien logró recaudar contribuciones políticas por $9 millones y alguna gente lo criticaban. Pero Caruso explicó que puso de su dinero porque no quiere deberle nada a nadie de ganar la alcaldía sino solo servir a los angelinos. Y recalcó que no buscaría ningún otro puesto político después de la alcaldía de Los Ángeles.

La inversión hecha por Caruso es la más grande de algún candidato a la alcaldía que se recuerde.

Caruso esperaba los resultados electorales en el estacionamiento del mall The Grove donde se había reunido con sus seguidores para la fiesta electoral.

Desde que el empresario republicano Richard Riordan ganara la alcaldía de LA en 1993, los angelinos no se había visto una contienda similar.

Si Bass gana la alcaldía se convertirá en la primera mujer alcaldesa en la historia de la ciudad de LA, y en la segunda persona afroamericana. La primera fue Tom Bradley quien ganó en 1973. Si Caruso gana sería el primero en ganar sin haber tenido ningún cargo de elección previo.

Caruso es nieto de inmigrantes italianos que se establecieron en el barrio de Boyle Heights a finales de los años 20 del siglo pasado. 

Se graduó en 1980 de la Universidad del Sur de California (USC) y tiene un título de leyes de la Universidad de Pepperdine en 1983. 

Ha estado casado con Tina, su esposa por 35 años, con quien procreó cuatro hijos Alex, Gregory, Justin y Gianna; y juntos establecieron el Fondo de Perdón de las Deudas para apoyar a los estudiantes de escasos recursos para liberarlos de deudas de por hasta 10 años.

En una entrevista con La Opinión, dijo que durante 30 años ha apoyado con becas y cuidado de salud a la comunidad latina.

Sus prioridades son construir más viviendas, y propiciar un clima más amigable para los propietarios de negocios, reducir el clima y el desamparo.

El plan para las personas sin hogar de Caruso se enfoca en aumentar rápidamente el suministro de nuevas camas para los refugios, para lo cual declararía el estado de emergencia por el desamparo.

Ha declarado que usaría su propia experiencia como constructor para entregar una combinación de casas pequeñas y “cápsulas para dormir” interiores para 30,000 desamparados dentro de los 300 días posteriores a la toma de posesión, por aproximadamente $800 millones, más los costos operativos. 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain