VIDEO: Quiropráctico de perros sorprende con su técnica de alivio para mascotas
El especialista alemán asegura que recurre a técnicas especializadas como el apretado y estirado de ciertos puntos clave de los perros
Tal vez casi nadie lo sabe, pero los perros también pueden llegar a sufrir contracturas y recientemente un quiropráctico demostró que puede curar a las mascotas con ese tipo de problemas.
Hace unos días comenzaron a hacerse virales unos videos de TikTok en los que se puede ver al quiropráctico Murat Colak curando a perros con técnicas especializadas que al parecer dejan buenos resultados.
El especialista alemán asegura que recurre a técnicas especializadas como el apretado y estirado de ciertos puntos clave para liberar la tensión acumulada, como regularmente se hace en seres humanos.
Colak decidió publicar estos videos para evidenciar que los perros también pueden acumular estrés y tensión en sus cuerpos, por lo que en ocasiones pueden llegar a necesitar la intervención de un quiropráctico.
En las publicaciones se ve al especialista hace algunas maniobras a los perros e incluso se puede escuchar el tronido de los huesos y articulaciones de los perros, lo cual al parecer puede indicar que se obtuvo un buen resultado.
Pero lo que más ha llamado la atención de quienes observan los videos son las reacciones de los perritos una vez que reciben la terapia del quiropráctico.
La reacción de un rottweiler y un pit bull son las que han ganado mayor popularidad entre los usuarios de la plataforma de videos de origen chino. Antes de ser intervenido, el rottweiler muestra una cara de miedo y sorpresa, pero una vez que termina la maniobra su rostro cambia a uno de satisfacción.
Murat Colak pide no realizar este tipo de procedimientos en casa
El ahora famoso quiropráctico de perros advierte en sus videos que estos no son tutoriales, sino una muestra de su trabajo, por lo que pide a los dueños de mascotas que no intenten estos procedimientos con sus perros o gatos.
Agrega que realizar este tipo de maniobras sin conocimiento profesional podría derivar en una lesión más grave para los animales.
También podría interesarte:
Familia conmociona la red al convertir a su perro en un ‘tapete’