Acusado de quemar y decapitar a su prometida en México se escondía en Houston; siete años estuvo prófugo de la justicia
Osmar Méndez Martínez estuvo detenido en Conroe hasta el miércoles 9 de noviembre cuando fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo
HOUSTON – Hace siete años se cometió un horrendo crimen en el estado de Tabasco, México.
El cuerpo de una mujer fue encontrado decapitado y quemado, durante la investigación el reporte forense reveló que la víctima fue asfixiada y que el presunto responsable de su muerte era su prometido Osmar Méndez Martínez, de 34 años, pero las autoridades le perdieron la pista y el caso se enfrió.
Después de tanto tiempo el acusado logró ser arrestado miles de millas del lugar donde presuntamente cometió el asesinato.
La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que Méndez Martínez fue arrestado durante un operativo especial de Oficina de Detención y Deportaciones (ERO) de Houston el 9 de febrero pasado y quedó bajo su custodia en el Centro de Procesamiento Montgomery, en Conroe, Texas.
Méndez Martínez estuvo detenido en Conroe hasta el miércoles 9 de noviembre cuando fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo.
Según ICE, luego de que las autoridades de México entablaron cargos formales en contra del sospechoso, éste huyó del país y entró ilegalmente a Estados Unidos el 15 de noviembre del 2015 cerca de la ciudad de Río Grande y aunque fue aprehendido en la frontera, se identificó con un nombre falso y luego fue deportado.
Según las autoridades, este finalmente logró reingresar de manera irregular pero no había rastro de la segunda entrada hasta el 9 de febrero pasado cuando fue detenido.
Tras conseguir la orden del Departamento de Justicia para su remoción del país, Méndez Martínez fue entregado a la justicia de México.