window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Acusado de quemar y decapitar a su prometida en México se escondía en Houston; siete años estuvo prófugo de la justicia

Osmar Méndez Martínez estuvo detenido en Conroe hasta el miércoles 9 de noviembre cuando fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo

Osmar Méndez Martínez fue entregado a las autoridades de México.

Osmar Méndez Martínez fue entregado a las autoridades de México.  Crédito: ICE | Cortesía

HOUSTON – Hace siete años se cometió un horrendo crimen en el estado de Tabasco, México

El cuerpo de una mujer fue encontrado decapitado y quemado, durante la investigación el reporte forense reveló que la víctima fue asfixiada y que el presunto responsable de su muerte era su prometido Osmar Méndez Martínez, de 34 años, pero las autoridades le perdieron la pista y el caso se enfrió. 

Después de tanto tiempo el acusado logró ser arrestado miles de millas del lugar donde presuntamente cometió el asesinato.

La Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que Méndez Martínez fue arrestado durante un operativo especial de Oficina de Detención y Deportaciones (ERO) de Houston el 9 de febrero pasado y quedó bajo su custodia en el Centro de Procesamiento Montgomery, en Conroe, Texas.

Méndez Martínez estuvo detenido en Conroe hasta el miércoles 9 de noviembre cuando fue entregado a las autoridades mexicanas en el puente internacional Juárez-Lincoln en Laredo.

Según ICE, luego de que las autoridades de México entablaron cargos formales en contra del sospechoso, éste huyó del país y entró ilegalmente a Estados Unidos el 15 de noviembre del 2015 cerca de la ciudad de Río Grande y aunque fue aprehendido en la frontera, se identificó con un nombre falso y luego fue deportado.

Según las autoridades, este finalmente logró reingresar de manera irregular pero no había rastro de la segunda entrada hasta el 9 de febrero pasado cuando fue detenido.

Tras conseguir la orden del Departamento de Justicia para su remoción del país, Méndez Martínez fue entregado a la justicia  de México.

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado