Biden aprobó la declaratoria de emergencia para cierta zona en Florida

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias coordinará todas las labores de ayuda ocasionadas por Nicole para aliviar las emergencias de la población local y proporcionar la asistencia adecuada para salvar vidas y proteger la propiedad

Joe Biden habló en una evento para el Partido Demócrata de Pensilvania en Filadelfia.

Joe Biden durante un evento público. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden, declaró que existe una emergencia en Florida y ordenó asistencia de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales que comenzaron el 7 de noviembre y continúan ante las condiciones de emergencia causadas por la tormenta tropical Nicole.

FEMA coordinará todas las labores de ayuda que ocasionaron desastre para aliviar las emergencias en la población local y proporcionar la asistencia adecuada para las medidas requeridas, con el fin de salvar vidas, proteger la propiedad, así como la seguridad y salud pública para minimizar o prevenir la amenaza de una catástrofe en varios condados del estado.

Las medidas de emergencia autorizadas por el presidente Biden están bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad, la salud y seguridad pública, además para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe para la Tribu Seminole y otras regiones de Florida.

De manera específica, FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para reducir y aliviar los impactos de la emergencia.

Las medidas de protección de emergencia (Categoría B), que incluye asistencia federal directa, en el marco del programa de Asistencia Pública se proporcionarán con un 75 % de de fondos federales.

Deanne Criswell, Administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, nombró a Thomas J. McCool como Coordinador Federal a cargo de las operaciones federales de recuperación y respuesta en las áreas afectadas.

La tormenta tropical Nicole se convirtió en huracán al tocar tierra en la isla de Gran Bahama, ubicada al norte del archipiélago de Bahamas en el Atlántico, y pone rumbo a la costa este del estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

“Realmente no sabremos qué daños causó la tormenta hasta que nuestros equipos salgan, cuando los vientos estén bajando evaluaremos los escombros y enviaremos mensajes sobre los planes de limpieza”, dijo la vocera de Operaciones de Emergencia del condado de Indian River, Florida, Kathy Copeland, a CNN.

El Centro Nacional de Huracanes había pronosticado áreas extensas de 2 metros de marejada ciclónica, para la costa este de Florida desde la ubicación de la tormenta hacia el norte.

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain