Maryland y Missouri aprobaron el uso recreativo de la marihuana 

Con la aprobación en estos dos estados se eleva el número de distritos en los que se podrá consumir cannabis de forma legal; la reforma entrará en vigor en julio de 2023

marihuana

La mayoría de los efectos de la marihuana están ligados a las funciones cognitivas de las personas. Crédito: Canna Obscura | Shutterstock

Cinco estados de Estados Unidos incluyeron en sus boletas electorales de mitad de mandato si estaban de acuerdo con el uso recreativo de la marihuana, solo dos aprobaron su uso.

La medida que entrará en vigor el segundo trimestre del 2023 permitirá la posesión de 425 gramos o dos plantas de marihuana. 

En Maryland se aprobó una enmienda constitucional que autoriza el uso recreativo de la marihuana para personas mayores de 21 años. 

En dicho estado la posesión de pequeñas cantidades de cannabis ya estaba despenalizado, por lo que a partir de la enmienda las personas condenadas anteriormente por posición e intención de distribución podrán solicitar la eliminación de antecedentes penales. 

En tanto, en Missouri las personas mayores de 21 años tendrán permitido la posición de hasta 85 gramos, y quienes hayan sido condenados en el pasado por delitos no violentos relacionados con la marihuana podrán solicitar la liberación de la prisión o la libertad condicional y que se eliminen sus registros.

Los votantes de Arkansas, Dakota del Norte y Dakote del Sur, se mostraron en contra de la enmienda constitucional.

Te puede interesar:
Los efectos “secretos” de fumar marihuana todos los días
El país que pasó de perseguir las drogas con pena de muerte a ser quizás el más liberal del mundo ante la marihuana

En esta nota

marihuana Maryland Missouri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain