window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Renuevan fachada de su negocio y con ello mejoran sus expectativas como empresarias

El condado de LA impulsa un programa para hacer más atractiva a la pequeña empresa de minorías y de paso, contrarrestar los estragos que dejó la pandemia

Sandra Sandoval frente a su negocio con fachada nueva. (Jacqueline García/La Opinión)

Sandra Sandoval frente a su negocio con fachada nueva. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

Sandra Sandoval no pudo evitar la emoción cuando vio que su negocio, un centro de educación temprana, contaba con una nueva y atractiva fachada. 

Su negocio, Honeybee Bilingual Children’s Center,  fue uno de cuatro negocios localizados sobre el corredor comercial Western Ave, que recibieron una remodelación externa que los hace ver nuevos, más atractivos y acogedores.

Sandoval contó que abrió su negocio hace dos años y atienden a 48 niños de 0 a 5 años. Ella sabía que el negocio necesitaba un cambio de imagen exterior pero, debido a que su negocio es relativamente nuevo, no contaba con el capital para hacerlo por su cuenta.

Así que cuando la dueña de la propiedad le dijo que iba a haber una renovación frontal sin que ella pusiera un centavo de su bolsa, Sandoval se emocionó

“Arreglaron el frente para que se mire mejor ante la comunidad y se vea más limpio”, dijo Sandoval. “Al verlo me hizo sentir muy bien, contenta y bendecida porque sale en mucho dinero arreglarlo”.

Karen Qualls, dueña del negocio adyacente, 50/50 Juice Lounge, concordó con Sandoval. Ella explicó que le emociona ver la fachada de su negocio con su anuncio; además de sentirse muy contenta por la facilidad de poder participar en el programa RENOVATE.

“El proceso con el condado fue muy fácil y nos dijeron que era sin costo para nosotros”, dijo Qualls, quien ha tenido su negocio por los pasados tres años.

Durante los aproximadamente cuatro o cinco meses que duró el proceso de renovación, todos los negocios continuaron funcionando. Las remodelaciones solo fueron exteriores. Los dueños están encargados de los cambios en interiores. 

Karen Qualls posa contenta frente a su negocio. (Jacqueline García/La Opinión)
Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

RENOVATE es el principal programa de mejora de fachadas del nuevo Departamento de Oportunidades Económicas de la Oficina de Pequeñas Empresas del condado de Los Ángeles.

La supervisora Holly J. Mitchell, representante del área, dijo que el programa está siendo encabezado por el condado para las comunidades no incorporadas. El objetivo es invertir dinero del American Rescue Plan (ARP) que se otorgó durante la pandemia, con el plan mejorar los pequeños negocios.

“Sabemos que para que los negocios atraigan clientes, ya sea tráfico peatonal o incluso personas que conducen, los anuncios son la primera impresión. Así que cuando ves el antes y el después de estos negocios es una gran diferencia”, dijo Mitchell.

La Supervisora indicó que durante la pandemia los grupos de minorías fueron quienes recibieron menos ayuda por parte del gobierno, situación  que afectó a sus trabajos y sus negocios.

Añadió que la ayuda de la renovación de fachadas va principalmente para los empresarios de color y las mujeres.

La supervisora Holly J. Mitchell (c), representante del área, posa con los beneficiados del programa.
Crédito: Jacqueline García/La Opinión | Impremedia

“Casi todos los negocios que hemos visto aquí en el corredor Western son dirigidos por mujeres de color”, añadió Mitchell.

Los cuatro negocios cuyas fachadas fueron renovadas en el corredor comercial de Western Avenue son 50/50 Juice Lounge, Honeybee Bilingual Children’s Center, Jus Kids STEM Academy e International Reality and Investments.

Ayudando a los pequeños negocios

Kelly Lobianco, directora del departamento de Oportunidades Económicas, explicó que pese a que el proceso tomó unos cuantos meses, valió la pena porque el trabajo final es muy atractivo.

Anteriormente ya renovaron 11 negocios y se espera que se renueven 20 más por diferentes áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles.

Agregó que los próximos negocios serán elegidos ya sea porque ellos lo solicitan o por recomendaciones de las oficinas de las supervisoras.

“También trabajamos en estrecha colaboración con nuestras oficinas de la Junta de Supervisores, nos ayudan, conocen diferentes sitios comerciales, identifican áreas donde las inversiones realmente podrían mejorar para su modelo de negocio”, dijo Lobianco. “Y luego vamos y empezamos a hablar con ellos”.

Otros servicios que el departamento de Oportunidades Económicas está ofreciendo, mediante la ayuda del ARP, es ayuda legal para que los pequeños negocios sepan cómo navegar el sistema empresarial, subvenciones de $2,500 y hasta más de $54,000, dependiendo del negocio y oportunidades de contratación.

Adicionalmente, se está trabajando para desarrollar carritos para que los vendedores ambulantes puedan trabajar bajo todas las reglas necesarias.

¿Cómo obtener ayuda?

Los negocios interesados pueden conectarse con el Departamento de Oportunidades Económicas para obtener el código de interés para el programa RENOVATE. Pueden llamar al (844) 432-4900 para más información o enviar un correo a osb@opportunity.lacounty.gov

Contenido Patrocinado