Kamala Harris honró a los veteranos de EE.UU. en una ceremonia en el cementerio de Arlington
La vicepresidenta Kamala Harris dijo a los veteranos de la nación que su trabajo fortalece a Estados Unidos en la ceremonia realizada en su honor
La vicepresidenta Kamala Harris honró el Día de los Veteranos en un acto solemne realizado en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.
El Cementerio Nacional de Arlington señaló también la ceremonia nacional en un comunicado: “Cada año, Estados Unidos hace una pausa el 11 de noviembre para honrar a todos los que han servido en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Los veteranos representan lo mejor de nuestra nación. Te agradecemos, te honramos y nunca olvidaremos tu servicio a nuestra gran nación”.
Harris dijo a los veteranos de la nación que su trabajo fortalece a Estados Unidos, y la administración anunció un nuevo apoyo para los niños que viven con miembros del servicio militar que están lesionados.
“Cada día, a través del trabajo de su vida y su ejemplo, fortalecen a Estados Unidos”, dijo a la multitud. “En el Día de los Veteranos, nos reunimos para expresar nuestra profunda gratitud por todo lo que han hecho y continúan haciendo. Los veteranos representan lo mejor de Estados Unidos”, dijo Harris.
Mientras el presidente Joe Biden viajó a Egipto para una conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima, la vicepresidenta Harris fue quien colocó la corona en la ceremonia oficial en la Tumba del Soldado Desconocido, que está dedicada a los miembros del servicio fallecidos cuyos restos no han sido identificados.
Harris dijo que la nación tiene una gran deuda con los soldados y que la administración de Biden estaba trabajando para brindarles asistencia con vivienda, atención médica y empleos.
Señaló el trabajo de la primera dama Jill Biden con las familias de los veteranos y dijo que “aunque nuestros veteranos vestían el uniforme, no son los únicos que han servido”.
“Como estadounidenses, tenemos la obligación sagrada de cuidar de nuestros veteranos y nuestras familias militares”, dijo Harris. “Cumplir con esa obligación significa asegurarse de que los veteranos puedan acceder al apoyo y los recursos que necesitan para prosperar”.
En el acto solemne participaron también el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto, junto con el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, que es un veterano.
El presidente Joe Biden compartió un mensaje por el Día de los Veteranos: “El Día de los Veteranos es personal para mí y mi familia. Jill y yo conocemos el orgullo que se siente al ver a tu hijo usar el uniforme de Estados Unidos. Conocemos el dolor que conlleva un despliegue prolongado. Y estamos admirados de nuestros veteranos que llevan las heridas duraderas de la guerra”.
Este es el primer Día de los Veteranos desde que Biden firmó una legislación que amplía la atención médica para los miembros del servicio que estuvieron expuestos a pozos de combustión en Irak y Afganistán o a productos químicos que se usaron en conflictos anteriores.
La legislación, conocida como Ley PACT, era una prioridad para Biden. Su hijo mayor, Beau Biden, murió de cáncer cerebral en 2015, varios años después de haber estado expuesto a uno de esos pozos de combustión durante el servicio militar en Irak.
Con información de The Associated Press
Te puede interesar:
– USCIS celebrará Veterans Day con más de 3,900 naturalizaciones en ceremonias especiales
– Veteranos latinos recibirán ayuda extra a través de la ley PACT
– Fotos: Cientos depositan flores por primera vez en la Tumba del Soldado Desconocido