La compañía espacial Astra despide al 16% de sus empleados por retrasos en el desarrollo de cohetes

Los recortes de personal se extienden de la industria de la tecnología a la aeroespacial y ahora tocó el turno de la compañía de cohetes Astra, la cual anunció que despedirá al 16% de sus empleados, con el objetivo de lograr ahorros de cara al 2023

Imagen de una pantalla con letras negras del nombre de la compañía Astra y la silueta de un cohete espacial en el fondo.

La compañía espacial Astra espera que con los despidos vea ahorros para el primer trimestre de 2023. Crédito: Shutterstock

La ola de despidos que afecta a las empresas tecnológicas comenzó a extenderse a la industria aeroespacial y ahora toca el turno de la compañía de cohetes Astra, la cual confirmó que despedirá al 16% de su planta de trabajadores.

De acuerdo con la empresa aeroespacial, actualmente cuenta con una base de 400 trabajadores, por lo que el aviso de despidos afectaría a alrededor de 64 empleados de la compañía.

Hasta ahora, Astra no ofreció detalles de las áreas de la empresa que serán afectadas, ni tampoco sobre cómo se llevará a cabo el proceso de despido y si las personas que perderán sus trabajos tendrán algún tipo de apoyo.

Astra justificó los despidos debido a que su programa de desarrollo de cohetes tuvo retrasos, además de que reportó pérdidas en su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año.

“Dado el entorno macroeconómico desafiante, tomamos la decisión difícil, pero prudente, de reducir nuestros gastos operativos para respaldar nuestros principales objetivos a corto plazo”, dijo el CEO de Astra, Chris Kemp, en un comunicado de prensa junto con los resultados del tercer trimestre de la compañía.

En las últimas semanas, varias empresas han anunciado despidos debido a que están buscando consolidar ahorros para los próximos meses, pues se espera que las condiciones económicas se deterioren a partir del 2023.

El sector tecnológico es uno de los más afectados, no solo porque las empresas están reportando pérdidas y sus acciones se han caído, sino porque las soluciones que las empresas están encontrando es el recorte de sus plantas laborales.

Meta anunció esta semana que despediría al 13% de sus trabajadores de Facebook y WhatsApp, lo que se tradujo en 11,000 trabajos menos; el anuncio siguió a los despidos masivos que Twitter llevó a cabo la semana pasada, luego de que Elon Musk tomó control de la compañía.

En el caso de Astra, el proyecto que desarrollaba para la construcción de un sistema de cohetes tuvo que ser cancelado el verano pasado, lo que puso fin a su plan de diseño del Rocket 3.3.

Aunque la compañía optó por el desarrollo de un nuevo cohete, el Rocket 4.0, que Astra destacó eran más grande y mejorado, la nave no estará lista sino hasta finales de 2023.

Por lo pronto, la compañía aeroespacial indicó que avanza en el proceso de construcción de su planta de producción, además de que están en la etapa de pruebas del desarrollo del Rocket 4.0.

En medio de estos retos, Astra reportó que tuvo una pérdida EBITDA ajustada, un indicador que da luz sobre la rentabilidad y solvencia de una compañía, calculada en $41.4 millones de dólares.

Ese dato fue 26% más alto en comparación con el cierre del tercer trimestre del año pasado, de acuerdo con el reporte de resultados de Astra.

Por otro lado, la compañía tuvo ingresos por $2.8 millones de dólares por la venta de motores para naves espaciales e indicó que tenía $150.5 millones en flujo disponible para el final del año.

Tras el reporte de resultados, Astra dio un paso más en la cuerda floja, pues sus acciones se han desplomado hasta 94% en lo que va del año y se ubicaron esta semana en un mínimo de $0.58 dólares por título.

También te puede interesar:
Redfin despide al 13% de su personal en EE.UU.
Lyft se prepara para una recesión y anuncia que despedirá a casi 700 empleados
10 actividades con las que puedes ganar hasta $500 dólares extra al mes

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain