Lyft se prepara para una recesión y anuncia que despedirá a casi 700 empleados

Los despidos anunciados por Lyft se suman a otros 60 realizados en julio. Además, en septiembre se detuvieron las contrataciones para todos los puestos en EE.UU.

Imagen de un logotipo de la empresa Lyft en color rosa colocado en la fachada de un edificio.

Lyft informó que tenía alrededor de 5,000 empleados hacia finales de junio, antes de que la empresa iniciara su etapa de ajustes en su planta laboral. Crédito: Shutterstock

El servicio de transporte compartido Lyft anunció que reducirá su plantilla en un 13%, lo que significa que aproximadamente 683 empleados perderán sus trabajos. Una decisión que los cofundadores Logan Green y John Zimmer dijeron en un memorando que “afectará a todas las organizaciones de la empresa”.

Señalaron que “varios desafíos que se desarrollan en toda la economía”, incluida una recesión “probable” que se avecina y el aumento de los costos de los seguros, llevaron a la empresa a tomar la decisión.

La empresa de viajes compartidos tenía 5,000 empleados a finales de junio, según su informe trimestral más reciente.

Los despidos “se basaron en iniciativas para priorizar lo más importante, un esfuerzo por reducir los niveles de gestión, objetivos de ahorro más amplios y, en algunos casos, trayectoria de desempeño”, dijeron los cofundadores.

En septiembre, la portavoz de Lyft, Ashley Adams, dijo que la compañía estaba “deteniendo la contratación para todos los puestos en EE.UU. hasta fin de año”. Además, en julio pasado, despidió a 60 trabajadores.

Lyft espera que los despidos tengan entre $27 y $32 millones en costos “relacionados con los pagos de indemnizaciones y beneficios de los empleados”, dijo Adams en una presentación ante la SEC.

Los empleados de Lyft afectados por los despidos anunciados el jueves que recibirán al menos 10 semanas de pago, y aquellos que trabajaron en la empresa durante más de cuatro años recibirán cuatro adicionales, según el memorando.

También obtendrán atención médica hasta abril, asistencia profesional y adquisición acelerada de acciones.

Más acciones para reducir los costos

Lyft ha implementado varias acciones a lo largo del año debido a los movimientos de la economía, en marzo pasado, anunció alzas en sus tarifas como medida para compensar los altos costos de la gasolina.

La compañía también tiene planes de vender su negocio propio de servicios de vehículos en medio de sus esfuerzos de reducción de costos, dijeron Green y Zimmer. Se espera que los trabajadores con funciones en ese segmento obtengan puestos en la empresa que se haga cargo, según el memorando.

No somos inmunes a las realidades de la inflación y la desaceleración de la economía”, dijeron los cofundadores de Lyft.

“Necesitamos que 2023 sea un período en el que podamos ejecutar mejor sin tener que cambiar los planes en respuesta a eventos externos, y la dura realidad es que las acciones de hoy nos prepararon para hacerlo”, abundaron.

La perspectiva de Lyft para su tercer trimestre permanece sin cambios, según la compañía. Está previsto que publique sus resultados financieros del tercer trimestre el lunes.

Todas las empresas tecnológicas como Amazon, Meta, Netflix y la matriz de Google, Alphabet, han estado trabajando para reducir costos, y algunas han anunciado despidos y congelado las contrataciones a medida que EE.UU. continúa sintiendo las presiones de los altos precios y la posibilidad inminente de una recesión.

También te puede interesar:
10 actividades con las que puedes ganar hasta $500 dólares extra al mes
El mercado laboral agregó 261,000 puestos de trabajo en octubre y supera las expectativas de los economistas
Elon Musk defiende despidos masivos de Twitter y dice que perdía más de $4 millones de dólares al día

En esta nota

Lyft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain