Lyft hará ajuste en sus tarifas para compensar el alza en la gasolina

La compañía no dio a conocer a partir de cuándo y cuánto incrementará sus tarifas, pero dejó en claro que serán alzas temporales. Los aumentos tienen como fin apoyar a los conductores, pues ellos deben absorber los precios de la gasolina

Lyft reanudará los viajes compartidos en algunas ciudades de Estados Unidos-GettyImages-1228125067.jpeg

Lyft incrementará sus tarifas con el fin de compensar las alzas en la gasolina.  Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

La tarde de ayer, Lyft dio a conocer que incrementará los costos de la tarifa de sus servicios para hacerle frente al alza de los precios de la gasolina en todo Estados Unidos. Este movimiento se da días después de que Uber anunció sus incrementos del servicio.

A diferencia de Uber, Lyft no especificó cuánto pagarán los usuarios, así como tampoco se dijo cuándo entrará en vigor la tarifa. Por el momento, se espera que el anuncio sea en breve.

En un comunicado, CJ Macklin, vocero de la compañía dijo que han monitoreado el costo creciente del combustible y su impacto en los conductores, quienes son contratistas independientes y, por lo tanto, son responsables de cubrir el costo de su propia gasolina.

“En general, las ganancias de los conductores siguen siendo elevadas en comparación con el año pasado, pero dado el aumento en los precios de la gasolina, les pediremos a los pasajeros que paguen un recargo temporal por combustible, lo cual se destinará a los conductores”, dijo Macklin.

Los altos precios de la gasolina están obligando a los diversos sistemas de transporte a buscar alternativas que le spermita compensar el impacto del alto costo de la gasolina.

Tanto Uber como Lyft han coincidido en que este incremento es temporal. En el caso del primero, anunció que tendrá vigencia de, al menos, dos meses, pero puede que se extienda si los precios del combustible no bajan.

Los clientes de Uber comenzarán a pagar la nueva tarifa a partir del miércoles en Estados Unidos y Canadá, con la excepción de la ciudad de Nueva York, ya que hubo un incremento en el salario de los conductores.

Los viajes costarán $0.45 centavos de dólar o $0.55 centavos de dólar adicionales por viaje. Además los servicios de entrega de comida costarán $0.35 centavos de dólar o $0.45 centavos dólar, según el mercado.

Por otra parte, se informó que los usuarios asumirán el recargo en las tarifas sin importar que el vehículo del servicio sea eléctrico.

También te puede interesar: El costo de la gasolina en todo California supera los $5 dólares por galón
Gasolina llega a su precio más alto desde 2008, según la American Automobile Association
El precio de la gasolina sigue al alza y registra su mayor aumento diario desde 2016

En esta nota

Lyft

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain