window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Policía arresta a un hombre ciego en Florida tras ‘confundir’ su bastón con un arma

Las autoridades tomaron medidas disciplinarias contra la agente que arrestó al hombre de 61 años

Policía arresta a un hombre ciego

Crédito: Scott Olson | Getty Images

El llevar un bastón para personas con discapacidad visual en bolsillo trasero de su pantalón llevó a que un hombre fuera detenido por agentes de la policía, quienes confundieron ese objeto con un arma, en Florida, Estados Unidos.

James Hodges, un hombre ciego de 61 años, fue detenido porque un agente de la policía de Florida confundió su bastón de metal con un arma.

En un video de la cámara corporal de la agente Jayme Gohde, liberado recientemente, se puede observar como el ciudadano es detenido mientras caminaba por la calle por la mañana del pasado 31 de octubre en Lake City, en el norte de Florida.

Pasados 30 segundos de la grabación, se observa que Hodges enseña el bastón para demostrar que no es un arma. Gohde explicó que creyó que Hodges llevaba un arma.

“¿Qué es esto en tu bolsillo trasero? Te acabo de ver caminando”, le preguntó la agente a Hodges. La oficial le pidió el nombre, pero él se negó a darlo debido a que consideraba que no había hecho nada malo.

El hombre de 61 años respondió que es una ayuda para caminar debido a que es ciego, pero los policías no le creyeron y lo arrestaron

Las autoridades tomaron medidas disciplinarias contra el agente

Un informe del condado de Columbia indica que tanto Gohde como su supervisor han recibido medidas disciplinarias por la decisión.

“A este punto (cuando Hodges mostró el bastón), el detenido debió haber sido liberado”, se lee en el reporte.

El informe encuentra que el policía y el sargento violaron varias políticas, entre ellas: “Ninguna persona tiene el derecho constitucional de violar la ley ni se puede privar a ninguna persona de los derechos constitucionales simplemente por la sospecha de haber cometido un delito”.

También podría interesarte:

Detienen en México a uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas

Aumenta a 5 el número de muertos en Florida por la tormenta tropical Nicole

En esta nota

Estados Unidos Nacional
Contenido Patrocinado