Científicos revelan cuándo morirá el Sol, será épico
La humanidad no esta nada cerca de seguir existiendo ara cuando nuestra estrella desaparezca
Aunque no lo tengamos muy en cuenta, la vida del Sistema Solar en el que se encuentra la Tierra no es infinita y terminará cuando el Sol muera, hecho que sucederá en algunos miles de millones de años.
Recientemente la publicación científica Science Alert recopiló algunos estudios que calculan cómo y cuándo será el fin del Sol y por ende de nuestro planeta.
Científicos han calculado que el Sol tiene unos 4 mil 600 millones de años, calculados con la edad de otros objetos del Sistema Solar que se formaron en la misma época; por lo que, basándose en las observaciones de otras estrellas, los astrónomos predicen que llegará al final de su vida en unos 10 mil millones de años más.
Aunque aún estará vivo por alrededor de 10 mil millones de años más, a la mitad de ese tiempo, el sol comenzará a sufrir cambios importantes y se convertirá en una gigante roja.
Con ese cambio, el núcleo de la estrella se reducirá, pero sus capas exteriores se expandirán hasta la órbita de Marte, engullendo nuestro planeta en el proceso.
Después de convertirse en una gigante roja, de acuerdo con un estudio realizado por un equipo internacional de astrónomos, lo más probable es que el Sol se reduzca desde una gigante roja hasta convertirse en una enana blanca y luego termine como una nebulosa planetaria.
De acuerdo con Science Alert, las nebulosas planetarias son relativamente comunes en todo el Universo observable, con las famosas nebulosa de la Hélice, la nebulosa del Ojo de Gato, la nebulosa del Anillo y la nebulosa de la Burbuja.
La humanidad desaparecerá mucho tiempo antes
Según cálculos científicos, ni los humanos, ni los demás habitantes de la Tierra estaremos cerca de presenciar la muerte del Sol, debido a que a la vida en nuestro planeta solo le quedan unos mil millones de años.
Eso es porque el Sol está aumentando su brillo en un 10 por ciento cada mil millones de años. Ese aumento de brillo acabará con la vida en la Tierra. Nuestros océanos se evaporarán, y la superficie se volverá demasiado caliente para que se forme agua.
También podría interesarte:
Telescopio Hubble capta la explosión de una estrella ocurrida hace 11,000 millones de años
Así fue el eclipse lunar total que pudo verse en América Latina