VIDEO: Explota un taller de pirotecnia en el Estado de México, hay heridos

Se reporta que un menor de edad y un adulto resultaron heridos en la explosion

Explota un taller de pirotecnia en el Estado de México

Tultepec, la zona de la explosión, tiene 200 años de tradición de hacer fuegos artificiales Crédito: JOSE LUIS TOLENTINO | AFP / Getty Images

Una fuerte explosion sorprendió a los habitantes de Tultepec, en el Estado de México, quienes reportaron el incidente a través de redes sociales como Twitter y Facebook.

La tarde de este sábado, se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia en Tultepec, un municipio mexicano en el que una de sus principales actividades económicas es la fabricación de fuegos artificiales.

La explosión se registró aproximadamente a las 13:00 horas de este 12 de noviembre, la cual generó una gran columna de humo de varios metros de altura, así como un estruendo que se alcanzó a escuchar a varios kilómetros a la redonda.

A través de redes sociales, habitantes de la zona compartieron fotos y videos de la columna de humo. Algunos detallaron que fueron entre tres y cinco explosiones constantes las que se escucharon poco después en el lugar.

Aunque aún no hay cifras oficiales, se reporta que hay al menos dos personas heridas, que supuestamente se encontraba laborando en el lugar cuando se registró la explosión.

De acuerdo con los primeros reportes, entre los lesionados hay un menor de 13 años de edad y un hombre de aproximadamente 36 años de edad con graves quemaduras.

Al lugar acudieron autoridades, servicios de emergencia y Protección Civil para atender a las personas que se encontraban en el momento de la explosión y controlar el fuego generado por la misma.

Tultepec, la capital auto-declarada de los fuegos artificiales

Recurrentemente se registran explosions de este tipo en ese municipio y eso se debe a que la producción de fuegos artificiales artesanales de México se realiza principalmente en el Estado de México y Tultepec es la capital auto-declarada de los fuegos artificiales.

Esta área tiene 200 años de tradición de hacer fuegos artificiales, con aproximadamente el sesenta y cinco por ciento de la población está involucrada directa o indirectamente en la producción de fuegos artificiales.

En Tultepec todos los fuegos artificiales son hechos a mano, incluyendo decoración y envase, en su mayoría en pequeñas fábricas o talleres que producen todo tipo de pirotecnia.

También podría interesarte:

Sentencian a prisión a hispano tras explosión fallida de pirotecnia en vecindario del sur de Los Ángeles

Avioneta se estrella contra edificio en New Hampshire y todos a bordo murieron

En esta nota

explosion México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain