Inicia la repartición de pavos para las familias del distrito 1 del condado de Los Ángeles
La oficina de la supervisora Solís entregó 1,600 pavos, pero se espera que antes del Día de Acción de Gracias se entreguen más de 5,000
A poco más de una semana del Día de Acción de Gracias, los pavos comenzaron a llegar para las familias más necesitadas del este del condado de Los Ángeles. El lunes docenas de vehículos, representantes de casi 100 organizaciones y grupos comunitarios, hicieron fila en el parque Steinmetz en Hacienda Heights para recoger sus pavos.
Dichas entidades son las encargadas de entregar los pavos a familias previamente registradas.
Esto fue parte de la entrega anual de pavos, Operación Gobble Gobble, de la supervisora Hilda Solís, representante del primer distrito del condado de Los Ángeles, el cual ahora incluye a Hacienda Heights.
En total se entregaron aproximadamente 1,600 pavos gracias al patrocinio de varias entidades que han apoyado la labor de la supervisora Solís por varios años, incluyendo Alma Family Services, Charter Spectrum, SoCalGas y San Gabriel Valley Water Company entre otros.
Liliana Guerrero, madre de familia en la escuela Robert Hill Lane Elementary, llegó a recoger 16 pavos para algunas de las familias más necesitadas de la escuela.
Ella, como presidenta de la asociación maestros y padres (PTA), dijo que le emociona mucho ayudar a quienes lo necesitan y no puede evitar las lágrimas cuando ve lo felices que se van las familias después de recibir sus pavos.
René Jiménez, representante de San Gabriel Valley Conservation Corps, llegó a recoger 30 pavos para las familias de jóvenes de 18 a 26 años que trabajan o reciben entrenamiento con ellos.
Dijo que aproximadamente el 90% de los jóvenes que ayudan son latinos y todos agradecen que se les puede ayudar no solo en el ámbito laboral sino también en las festividades como esta.
“Cada año es una buena fortuna para nosotros recibir los pavos para los jóvenes participantes. Es una gran ayuda ya que muchos no tienen los recursos para una cena memorable”, dijo Jiménez.
Voluntarios agradecidos
En las mesas se encontraban voluntarios de diferentes grupos esperando para llenar los carros de los pavos necesarios. Entre ellos estaba Oscar Rojo, miembro de Victory Outreach West Covina Men’s Home, quien dijo que es muy gratificante ayudar a las personas que están necesitadas.
Rojo indicó que su grupo ayuda a que hombres, quienes han estado previamente encarcelados o con problemas de adicciones se recuperen y se integren a la sociedad.
Adicionalmente, les permite ayudar a sus comunidades al ofrecer sus servicios como la entrega de los pavos en el parque a donde llegaron cuatro voluntarios de Victory Outreach.
Lourdes Caracoza, presidente de Alma Family Services, dijo que su organización se encarga de ayudar a familias más necesitadas desde la salud mental hasta el desarrollo juvenil, personas con discapacidades y familias que necesitan recursos.
Indicó que las familias se emocionan demasiado cuando reciben sus pavos. Esto les permite tener una cena que pueden compartir no solamente con su familia inmediata, pero también con la familia extendida y en ocasiones hasta con los vecinos.
La supervisora Solís consideró el evento como un éxito, mientras saludaba a los choferes de los vehículos que llegaban por los pavos. Es emocionante ver que para muchas familias ya no tendrán que preocuparse por comprar un pavo, expresó la supervisora.
Agregó que entre esta semana y la próxima se estarán entregando cerca de 5,000 pavos en total a familias que ya han sido previamente seleccionadas por sus organizaciones comunitarias de base (CBOs).