Revelan identidad de las 6 víctimas del espectáculo aéreo de Dallas que acabó con choque mortal de aviones
Un accidente aéreo conmocionó a Estados Unidos y la comunidad aeronáutica, donde un bombardero B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra chocaron en el aire y se estrellaron, dejando seis muertos
Las autoridades dieron a conocer los nombres de las seis personas que murieron en una colisión mortal entre dos aviones militares antiguos en un espectáculo aéreo de Dallas.
La Fuerza Aérea Conmemorativa, que organizó el espectáculo, identificó a las víctimas como: Terry Barker, Craig Hutain, Kevin “K5” Michels, Dan Ragan, Leonard “Len” Root y Curt Rowe.
Todas murieron el sábado cuando un bombardero de la era de la Segunda Guerra Mundial y un avión de combate chocaron y se estrellaron en una bola de llamas, horrorizando a los espectadores que se habían reunido para el espectáculo aéreo, que inauguró el Día de los Veteranos.
Varios videos publicados en las redes sociales muestran el avión de combate volando hacia el bombardero.
Armin Mizani, alcalde de Keller, Texas, dijo que Barker era un piloto jubilado que vivía en Keller, un pueblo de 50,000 habitantes, donde muchos de los residentes se conocen.
“Definitivamente es una gran pérdida para nuestra comunidad… Estamos de duelo”, dijo.
Barker era un veterano del ejército que volaba helicópteros durante su servicio militar. Más tarde trabajó para American Airlines durante 36 años antes de jubilarse en 2020, dijo Mizani.
Rowe, miembro de la Patrulla Aérea Civil del ala de Ohio, era jefe de equipo en el B-17.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la colisión, incluido por qué ambos aviones volaban a la misma altitud y en el mismo espacio aéreo, dijo Michael Graham, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
El accidente se produjo tres años después del accidente de un bombardero en Connecticut que mató a siete, y en medio de la preocupación constante por la seguridad de los espectáculos aéreos que involucran aviones de guerra más antiguos.
Los investigadores examinarán los restos de ambas aeronaves, realizarán entrevistas a las tripulaciones presentes en la exhibición aérea y obtendrán la capacitación de los pilotos y los registros de mantenimiento de las aeronaves.
“Analizaremos todo lo que podamos y dejaremos que la evidencia básicamente nos lleve a las conclusiones apropiadas. En este punto, no especularemos” sobre la causa, dijo Graham.
Se espera un informe preliminar de la NTSB en cuatro a seis semanas, mientras que un informe final tardará hasta 18 meses en completarse.
Leer más:
Pancho Claus de Houston planea expandir su ruta de regalos navideños este año
Autoridades de Texas confirman seis muertos en el accidente de dos aviones en Dallas
Videos captan momento que dos aviones chocan en el aire durante un show aéreo en Dallas; las imágenes son impactantes