Corredor logra finalizar maratón… mientras fumaba decenas de cigarros uno tras otro
Se cree que el corredor apodado ‘Tío Chen’ solo fuma mientras corre
Correr maratones es una actividad extrema que pocas personas pueden completar, pero un corredor de China logró esa hazaña mientras fumaba de manera corrida.
Un corredor de origen chino apodado ‘Tío Chen’ causó sensación recientemente por haber corrido un maratón en tres horas y 28 minutos mientras fumaba en cadena un paquete de cigarrillos.
De acuerdo con la revista especializada Canadian Running Magazine, las fotos de Chen fumando mientras corría el maratón se hicieron virales en la popular aplicación china de redes sociales Weibo.
Además, los organizadores del maratón celebraron su logro compartiendo su certificado de finalización. Chen terminó en el puesto 574 de la general, con un tiempo de 3:28:45, entre casi 1.500 corredores.
El ‘Tío Chen’ tiene 50 años, participó en una carrera de 41 kilómetros en la ciudad de Jiande, China, y fue fotografiado en diversas ocasiones ya sea fumando un cigarro o encendiendo otro justo después de terminar el anterior.
Es ultramaratonista
De acuerdo con o que se sabe sobre este personaje, esta no fue la primera vez que el corredor de Guangzhou, China, fue fotografiado fumando durante un maratón.
Han aparecido fotos de Chen fumando en el maratón de Guangzhou de 2018 y en el maratón de Xiamen de 2019. En 2018, marcó un tiempo de 3:36, y corrió 3:32 en 2019. Un informe anecdótico señala que Chen aparentemente solo fuma cuando corre.
Chen también es un ultramaratonista, que ha corrido distancias desde 50 km hasta 12 horas.
Aunque los organizadores de la carera celebraron su hazaña de terminar el maratón mientras fumaba sus cigarrillos en cadena, otras criticaron que realice una activa tan dañina como fumar mientras hace un esfuerzo físico.
Usuarios de Weibo compartieron su frustración por el hecho de que se permitiera a Chen fumar durante la carrera. “Este tipo de comportamiento debería estar prohibido en la carrera”, comentó uno. “Me siento mal por los corredores que le rodean”, expresó otro.
Aunque técnicamente, no hay reglas que prohíban a los corredores fumar.