Turistas encuentran tres cuerpos con huellas de tortura que fueron arrojados por el mar en Acapulco

Una de las víctimas encontradas en la playa, estaba amarrada con cuerdas a un ancla hecha de cemento

Policía de Acapulco

Pese a ser un reconocido destino turístico, Acapulco también es uno de los municipios más violentos del estado de Guerrero. Crédito: Pedro Pardo | AFP / Getty Images

El puerto de Acapulco, Guerrero, uno de los destinos preferidos y más visitados por el turismo mexicano, fue escenario de un macabro hallazgo cuando el mar arrojó los cuerpos de tres personas sin vida.

El primer hecho se registró en la playa Condesa, en donde decenas de turistas fueron testigos de una terrible escena, al ver dos cuerpos flotando inertes que terminaron en la arena, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Turística, Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial y la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar la zona.

Aunque en un principio se pensaba que se trataba de dos personas que fallecieron ahogadas, la sorpresa fue mayor cuando se percataron que los cuerpos presentaban huellas de torturas, e incluso uno de ellos estaba amarrado con cuerdas a un ancla hecha de cemento.

Un día después, en la playa Icacos y a unos dos kilómetros de donde se realizó el primer hallazgo, se encontró el cuerpo de un hombre flotando y con impactos de bala en la nuca. Aunque no se dio a conocer su identidad, se manejó la versión de que la víctima es un salvadidas de uno de los hoteles cercanos al lugar.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales, acudieron a los lugares de estos hechos para llevar a cabo las primeras investigaciones que permitan esclarecer los asesinatos, y poder determinar si los casos están relacionados.

Pese a ser un reconocido destino turístico, Acapulco también es uno de los municipios más violentos del estado de Guerrero. Incluso, llegó a ser considerado como la tercera ciudad con más asesinatos, después de Tijuana, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Adrián Olivas Pérez, defendió hace apenas dos meses que los delitos atribuidos al crimen organizado habían disminuido. Además, afirmó que su equipo cuenta con un mapa de los puntos más violentos de la ciudad y que tienen identificados a los autores.

También te puede interesar:
Ejecutan a “El Negro”, sanguinario narco que ordenó matar a más de 200 personas en Chihuahua.
Sicarios acribillan a una familia entera en Guanajuato; murió un hombre y sus tres hijas.

En esta nota

Acapulco Ejecuciones en México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain