‘Sangre por todas partes’: policías conmocionados por la escena del asesinato de los estudiantes de Idaho

Fuentes policiales dijeron que la escena del crimen donde cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron asesinados a puñaladas fue "la peor que jamás hayan visto"

‘Sangre por todas partes' policías conmocionados por la escena del asesinato de los estudiantes de Idaho

Las autopsias de las cuatro víctimas estaban programadas para el miércoles. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Autoridades afirmaron el martes que la escena sangrienta en la que cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho fueron asesinados con un cuchillo fue la “peor que jamás hayan visto”.

Los estudiantes y trabajadores el campus, desconcertados por el sangriento crimen, anticiparon sus vacaciones de Acción de Gracias para salir de la ciudad.

Fuentes policiales le dijeron al sitio Daily Mail que las víctimas se desangraron después de ser masacradas en la casa fuera del campus y describieron la escena como “la peor que jamás hayan visto”.

“Había sangre por todas partes. Tenemos investigadores que han estado en el trabajo durante 20, incluso 30 años, y dicen que nunca han visto algo así”, dijo al medio una fuente policial cercana a la investigación.

El Daily Mail también publicó imágenes escalofriantes que mostraban sangre corriendo por el costado del edificio donde se encontraron los cuerpos.

La policía identificó a las víctimas encontradas muertas alrededor del mediodía del domingo, como Ethan Chapin, de 20 años; Madison Mogen, de 21; Xana Kernodle, de 20 y Kaylee Goncalves, de 21.

El martes, el Departamento de Policía de Moscú describió sus muertes como asesinatos “dirigidos”.

“Ciertamente tenemos un crimen aquí, así que estamos buscando a un sospechoso”, informó el capitán de policía Anthony Dahlinger al Idaho Statesman.

“Según la información preliminar, los investigadores creen que se usó un arma afilada como un cuchillo”, dijo la policía en un comunicado.

La forense del condado de Latah, Cathy Mabbutt, dijo que las autopsias se realizarían el miércoles.

El crimen ha dejado a la comunidad tambaleándose y muchos estudiantes han decidido empacar temprano y viajar anticipadamente a casa para el Día de Acción de Gracias.

“Como una gran cantidad de estudiantes ya abandonaron el campus de Moscow, se reprogramará una vigilia con velas que anteriormente se estaba considerando para mañana, 16 de noviembre”, escribió el decano de estudiantes Blaine Eckles en un aviso el martes, informó Fox News.

“Se llevará a cabo después de las vacaciones de Acción de Gracias, durante la semana del 28 de noviembre, para que todos los estudiantes que deseen asistir puedan hacerlo. Siga monitoreando sus correos electrónicos para conocer la fecha, la hora y el lugar de la vigilia”, escribió.

Las muertes “han tenido un profundo impacto en sus familias y amigos” y la escuela está “con ellos en su dolor”, agregó Eckles.

El alcalde de Moscow, Idaho, dijo que los asesinatos ocurrieron entre las 3 y las 4 a.m. del domingo, pero no fueron descubiertos hasta casi el mediodía.

Las autopsias de las cuatro víctimas estaban programadas para el miércoles.

La estudiante de último año Katelyn Hettinga, exvicepresidenta del cuerpo estudiantil de la escuela, le dijo al periódico el martes que todos sus profesores cancelaron las clases por el resto de la semana, lo que ella pensó que era “la decisión correcta”.

“Nos permite concentrarnos en superar esto”, dijo. “Sé que la violencia puede ocurrir en cualquier lugar, pero verla en Moscow, que ha sido un lugar tan seguro durante varios años, es impactante”. Hettinga agregó: “Muchos de nosotros nos sentimos un poco inseguros con la seguridad que sentimos dentro y alrededor del campus”.

Leer más
* 25 cadetes policiales heridos y cinco en estado crítico cuando un auto en sentido contrario los atropelló en Los Ángeles
* Hombre sin hogar tomó cuchillo de carnicero de estante de Target para apuñalar a niño de 9 años y a una joven en el pecho
* Adolescente de California encontrada muerta experimentó con drogas antes de huir de su casa

En esta nota

idaho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain