El Tri lleva a la mayoría de jugadores devaluados ¿Cuáles son los futbolistas mexicanos que tienen menor valor en el mercado?

Más de 15 jugadores mexicanos que están en el Tri han disminuido su valoración en los últimos años y solo 9 de ellos han logrado aumentar su nivel en el mercado

México cayó en su último partido amistoso ante Suecia.

México cayó en su último partido amistoso ante Suecia. Crédito: Etzel Espinoza | Imago7

La selección mexicana de fútbol llega al Mundial de Qatar 2022 con un valor de 176.1 millones de euros en el mercado. Un número bajo debido a la baja que han sufrido algunos jugadores en los últimos meses.

De los 26 integrantes del Tri, solo nueve jugadores tienen un valor ascendente en su cotización en el mercado, lo que deja a 17 jugadores con una baja de nivel, según el índice de Transfermarkt.

Los principales jugadores que están a la baja

Guillermo Ochoa: El guardameta del América es uno de los primeros jugadores en la lista de devaluados y que ha estado en un nivel descendente desde 2018, cuando defendía la portería del Standard Lieja. Hace 4 años su valoración era de $4 millones de dólares, actualmente su valor es de $1.20 millones de dólares. 

Néstor Araujo: El defensor central del América ha sufrido varios altibajos e su carrera que ha hecho que su nivel no se mantenga en el mercado. En 2020 alcanzó su mejor valoración con $9 millones de dólares, mientras que actualmente solo tiene $3 millones.

Andrés Guardado: El mediocampista Andrés Guardado está por disputar su quinto Mundial con la camiseta mexicana. Guardado tuvo un valor alto de $8 millones de dólares cuando estaba con el PSV Eindhoven en 2016, pero desde su etapa con el Betis, el mexicano tiene un valor de 1.50 millones.

Héctor Herrera: El mediocampista ha sido uno  de los mediocampista que ha tenido una gran caída en su valor. En 2019 cuando llegó al Atlético de Madrid tenía un valor de hasta $22 millones de dólares, pero ahora tras su paso a la MLS solo llega a los $2.80 millones en el Houston Dynamo.

Otros jugadores destacados a la baja: Raúl Jimenez, Uriel Antuna, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori.

Jugadores destacados a la alza

Edson Álvarez: El mediocampista mexicano ha sido uno de los jugadores con mayor aumento en su valoración y que incluso ha estado en la mira de grandes clubes como el Chelsea y el Manchester United. En 2019, Álvarez tenía una valoración de $8 millones de dólares, pero ahora tiene $35 millones.

Alexis Vega: Vega es el jugador con más alta cotización de la Liga MX con $8 millones de dólares. El atacante de las Chivas de Guadalajara vive uno de sus mejores momentos en su carrera y esperará demostrarlo en Qatar 2022.

Henry Martín: El delantero del Club América tuvo una caída durante 2020 cuando tenía un costo de 3.20 millones de dólares, pero ahora tras un gran Torneo Clausura se ha revalorizado con un precio de $6 millones de dólares.

Lee también:

Rafa Márquez atacó a la Liga MX: el “Káiser” culpó al torneo mexicano por la falta de juventud en El Tri

México vs. Suecia: alineaciones probables, horario y dónde podrás ver el último partido de El Tri antes del inicio del Mundial de Qatar 2022

La Liga MX presente en el Mundial de Qatar 2022: los futbolistas del torneo mexicano que asistirán a la Copa del Mundo

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain