Hispano acumula 25 cargos por delitos que cometió durante peligrosa persecución policial en los condados de Orange y Los Ángeles
Entre los cargos contra Johnny Anchondo están un delito grave de robo de auto y ocho delitos graves e asalto con un arma mortal que no es arma de fuego; de ser hallado culpable, el hispano podría enfrentar una pena máxima de 54 años en prisión
Un hispano de 33 años fue acusado con 25 cargos por múltiples delitos que cometió durante una peligrosa persecución policial de 90 minutos el 9 de noviembre en los condados de Orange y Los Ángeles.
Johnny Anchondo, de Moreno Valley, enfrenta una larga lista de cargos penales, entre ellos por delito grave de robo de auto, informó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.
Anchondo fue imputado después de que intentara escapar durante una persecución de las autoridades en tres diferentes vehículos y que terminó en un accidente, no obedecer las órdenes de los oficiales y un tiroteo hasta que fue arrestado.
De acuerdo con las autoridades del Condado de Orange, Anchondo fue acusado de un delito grave de robo de auto, un delito grave de robo en primer grado, ocho delitos graves de asalto con un arma mortal que no es un arma de fuego contra un agente del orden público, un delito grave de asalto con un arma mortal que no es un arma de fuego y dos delitos graves de robo con una condena anterior por delito grave de apoderarse de un vehículo.
Anchondo, quien tiene libertad condicional, también fue acusado de un delito grave de evadir a un oficial del orden público; por conducción peligrosa; un delito grave de resistirse a un oficial ejecutivo; tres delitos graves de vandalismo con daños de $400 dólares o más; tres delitos menores de atropello y fuga con daños a la propiedad; un cargo de delito menor por evadir a un oficial del orden público y conducir contra el tráfico; un cargo de delito menor por usar un arma; un cargo de delito menor por posesión de una sustancia controlada y un cargo de delito menor por posesión de parafernalia de sustancia controlada.
De ser hallado culpable, Anchondo podría enfrentar una sentencia máxima de 54 años en prisión. El hispano se encuentra detenido en el Condado de Los Ángeles.
El 9 de noviembre, el hispano provocó una peligrosa persecución en el Condado de Orange en un sedán negro. Al verse acorralado abandonó ese carro y tomó una furgoneta blanca.
Fue entonces cuando comenzó a conducir de manera peligrosa hasta que llegó al Condado de Los Ángeles. Al ser nuevamente acorralado por los oficiales que lo perseguían, dejó la furgoneta y corrió por un vecindario en el área de Whittier.
Anchondo invadió una casa, donde se enfrentó con un joven y su madre y les robó su camioneta de trabajo con la que continuó su intento de huida.
Durante la persecución, el hispano chocó con varios automóviles hasta que se estrelló con una estación de servicio en Hacienda Heights, donde permaneció varios minutos en el interior del vehículo y sin obedecer las órdenes de las autoridades.
Los oficiales dispararon contra el vehículo donde estaba el hispano, quien pensaban que podría estar armado, hasta que finalmente descendió de la camioneta y fue detenido.
Te puede interesar:
· Al menos seis personas resultan heridas por conductor que se estrella contra una feria callejera en el sur de Los Ángeles
· VIDEO: Sospechoso en motocross obligó a la policía a salvaje persecución a altas velocidades por todo Los Ángeles
· Hispano apuñala a su bebé de 1 año y luego se causa lesiones mortales tras una persecución en Texas