Hispano con 18 cargos previos fue identificado como responsable de la épica persecución de 90 minutos por las calles de LA

Johnny Achondo, de 32 años y con un extenso historial de cargos en su contra, fue el responsable de la espectacular persecución que duró 90 minutos por los condados de Los Ángeles y Orange, donde utilizó tres vehículos

Hispano con 18 cargos previos fue identificado como responsable de la épica persecución de 90 minutos por las calles de LA

Según los registros judiciales, Anchondo tiene un extenso historial criminal con varias condenas en el condado de Los Ángeles. Crédito: LA County Sheriff's Office | Cortesía

Un hispano con 18 cargos previos en su contra, fue identificado como el responsable de la épica y peligrosa persecución policial de 90 minutos que se registró anoche por las calles de los condados de Los Ángeles y Orange, según informó ABC7

De acuerdo con una actualización emitida por el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Johnny Anchondo, de 32 años, fue nombrado como el principal sospechoso que mantuvo a las autoridades en su persecución durante 90 minutos.

Durante la persecución, se vio a Anchondo chocando contra las patrullas del alguacil, golpeando contra los costados de los autos y robando varios vehículos durante un intento desesperado por escapar.

En un momento, se vio a Anchondo abandonando un vehículo robado e irrumpiendo en la casa de una familia para tratar de esconderse.

Los miembros de la familia y sus mascotas estaban en casa y pelearon con él en el camino de entrada, uno incluso blandió un cuchillo, después de que robó las llaves de su camioneta.

Anchondo atravesó la puerta principal y logró escapar vez más.

Durante otro momento dramático, Anchondo fue inmovilizado contra una entrada cerrada por un vehículo policial.

En lugar de darse por vencido en ese momento, dio marcha atrás en el vehículo robado y se estrelló contra el coche patrulla una y otra vez, creando finalmente suficiente espacio para que pudiera dar la vuelta y huir de nuevo.

Todo el incidente duró casi una hora y media y solo terminó cuando la camioneta utilitaria robada, al menos el tercer vehículo que condujo Anchondo durante la persecución, se estrelló en una estación de servicio y fue embestido por una patrulla del alguacil.

Las llamas estallaron debajo de la camioneta y, finalmente, los agentes abrieron fuego contra el vehículo. Posteriormente sacaron a Anchondo rompiendo las ventanas y deteniéndolo.

El departamento del alguacil dijo que los agentes usaron fuerza menos que letal al detener a Anchondo.

Según los registros judiciales, Anchondo tiene un extenso historial criminal con varias condenas en el condado de Los Ángeles. por robo de auto, evasión imprudente y paseo en bicicleta.

En el condado de Riverside, ABC7 encontró 18 casos presentados a su nombre, dos de los cuales aún están activos e incluyen infracciones de tránsito.

Anchondo se encuentra actualmente detenido por una violación de libertad condicional en espera de nuevos cargos.

Eyewitness News contactó al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California para hacer comentarios y recibió la siguiente declaración.

“Como es nuestra política, nos comunicamos con la agencia investigadora antes de publicar el historial de compromisos. A pedido del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, debido a su investigación en curso, no se proporcionará información sobre Johnny Anchondo en este momento”.

Mientras tanto, otro conductor cuyo auto fue golpeado por Anchondo también fue detenido al final de la persecución.

Leer más
* VIDEO: Conductor embiste a policías y roba autos durante persecución salvaje de 90 minutos que terminó con disparos en California
* Líder de megaiglesia de San Diego acusada de tortura y asesinato de su hija adoptiva de 11 años
* Sospechoso de asesinato en California atrapado después de intentar robar detergente para ropa de un supermercado

En esta nota

condado de Los Ángeles Orange County
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain