Líder de megaiglesia de San Diego acusada de tortura y asesinato de su hija adoptiva de 11 años

Leticia McCormack, miembro de alto perfil de Rock Church San Diego, fue arrestada junto a sus padres Stanley y Adella Tom, por torturar durante cinco años y asesinar a su hija adoptiva Arabella de 11 años

Líder de megaiglesia de San Diego acusada de tortura y asesinato de su hija adoptiva de 11 años

Los agentes respondieron a una llamada de un niño en peligro en una casa en el área de Spring Valley. Crédito: Sean M. Haffey | Getty Images

Una mujer, miembro de alto perfil de una megaiglesia de San Diego. y sus padres fueron arrestados por acusaciones de abuso infantil en la muerte de una niña de 11 años a principios de este año, informaron las autoridades.

El Departamento del Sheriff del condado de San Diego informó el martes que Leticia McCormack, de 49 años, y sus padres, Stanley Tom, de 75 años, y Adella Tom, de 70 años, fueron arrestados por la muerte en agosto de Arabella McCormack, de 11 años.

Leticia McCormack y Stanley Tom fueron acusados ​​de un cargo de asesinato y tres cargos cada uno de tortura y crueldad deliberada hacia un infante, informó el departamento del alguacil. Adella Tom fue acusada de tres cargos, cada uno de tortura y crueldad deliberada hacia un niño.

Los tres se declararon inocentes en su primera audiencia en la corte el miércoles, según el diario San Diego Union-Tribune.

Arabella tenía dos hermanas, de seis y siete años, que desde entonces han sido colocadas con una familia adoptiva, informó el departamento del alguacil.

La madre biológica de Arabella le dijo a la Union-Tribune que McCormack y su esposo se convirtieron en padres adoptivos de Arabella y sus dos hermanas menores en 2017, y luego adoptaron a las tres.

En una denuncia penal, los fiscales alegaron que McCormack y sus padres habían abusado y torturado a Arabella y sus dos hermanas durante cinco años y medio, según el diario.

La situación se desarrolló en las primeras horas de la mañana del 30 de agosto, cuando los agentes respondieron a una llamada de un niño en peligro en una casa en el área de Spring Valley del condado de San Diego, dijo el departamento del alguacil.

La niña, Arabella, fue trasladada de urgencia a un hospital local, donde murió más tarde.

Durante una investigación, los detectives sospecharon signos de posible abuso infantil, informó el departamento del alguacil, y cuando los agentes se comunicaron con el padre adoptivo de Arabella, Brian McCormack, éste se suicidó en su presencia.

Brian McCormack era un agente de la Patrulla Fronteriza, informó el Union-Tribune.

Mientras tanto, Leticia McCormack era un miembro de alto perfil de Rock Church San Diego, que tiene varios campus en el condado.

En una declaración a CBS News el jueves, la iglesia dijo que McCormack nunca fue pastor en Rock Church, sino que fue “ordenado como anciano en otra iglesia bajo la denominación de las Asambleas de Dios”.

Según la iglesia, los ancianos ordenados trabajan de forma voluntaria con múltiples tareas, pero aún tienen un “alcance limitado”.

La iglesia dijo que su ordenación fue “anteriormente suspendida y se tomó la decisión de revocarla”.

La iglesia agregó que “ya no tiene ninguna relación oficial con Leticia”.

“Hemos recibido un aviso de que Leticia y sus padres han sido arrestados como resultado de la investigación del departamento del alguacil”, dijo la iglesia en su comunicado.

“Seguimos de duelo por Arabella y sus hermanas. Lamentamos mucho que su familia y amigos estén experimentando esta pérdida y dolor inimaginables”.

Leer más
* Bass recorta la ventaja de Caruso en la reñida carrera para ser el próximo alcalde de Los Ángeles
* Sospechoso de asesinato en California atrapado después de intentar robar detergente para ropa de un supermercado
* VIDEO: Conductor embiste a policías y roba autos durante persecución salvaje de 90 minutos que terminó con disparos en California

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain