No paran las masacres en Guanajuato: comando acribilló a cuatro hombres en una taquería

Un grupo de sicarios llegó al lugar y frente a varios clientes dispararon contra las cuatro personas que atendían el negocio

Escena del crimen

Como en muchas otras regiones de Guanajuato, en Salamanca se han vivido otras masacres anteriormente. Crédito: Mario Armas | AFP / Getty Images

No cesa la violencia en Guanajuato, un estado en donde los delincuentes actúan con total impunidad y a vista de decenas de personas. El más reciente hecho sangriento ocurrió en una taquería del municipio de Salamanca, donde la madrugada del miércoles 15 de noviembre un comando ejecutó a sangre fría a cuatro trabajadores, dos de ellos eran padre e hijo.

Cuando atendían su puesto, un grupo de sicarios llegó al lugar y frente a varios clientes dispararon de manera directa contra los cuatro hombres.

De acuerdo con los reportes de medios locales, los vecinos llamaron al servicio de emergencia 911 para reportar el ataque. Elementos policíacos, del Ejército y paramédicos acudieron al sitio.

Dos de ellos murieron en el lugar, los otros dos en el hospital, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato. El padre y su hijo, junto con las otras dos víctimas atendían el negocio, confirmaron las autoridades.

Diariamente, desde hace 15 años, el local de tacos, llamado “Tacos el Casino”, se ponía en la esquina donde sucedieron los hechos. El negocio publicó en su página de Facebook un mensaje en el que decían que no entendían el ataque a su familia.

“Nos duele profundamente la delincuencia e impunidad de nuestra ciudad. Nos duele no poder salir a trabajar porque corres el riesgo de que pasen estas terribles situaciones”, se puede leer en el post.

Como en muchas otras regiones de Guanajuato, en Salamanca se han vivido otras masacres, como la ocurrida el pasado mes de junio cuando un grupo armado asesinó a seis personas que se encontraban afuera de una escuela.

El mismo día del asesinato de los taqueros, autoridades estatales y federales detuvieron en Guanajuato a siete personas acusadas de los delitos de terrorismo, homicidio, feminicidio, robo y secuestro, además del aseguramiento de armas, droga, bombas y lanza cohetes.

De enero a septiembre del 2022, en Guanajuato se han registrado 2,424 homicidios dolosos, de ellos 2,020 fueron con arma de fuego, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

También te puede interesar:
El sommelier del Chapo y las botellas de whisky que podrían ligarlo con García Luna.
Un perro con un brazo humano en el hocico causó pánico en Oaxaca y llevó al hallazgo de un cuerpo.

En esta nota

Crimen organizado Ejecuciones en México Guanajuato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain