Toyota reveló el bZ Compact SUV Concept en EE.UU.: cómo será

Toyota dio a conocer un concepto futurista para su marca llamado bZ Compact, un SUV con grandes prestaciones y estética impecable

El oyota bZ Compact SUV Concept figura como un "guiño hacia el futuro" según la marca asiática

El oyota bZ Compact SUV Concept figura como un "guiño hacia el futuro" según la marca asiática Crédito: Toyota | Cortesía

Pensar en el futuro del mercado automotriz es visualizar la electrificación en un punto mayor, más avanzado y mucho más establecido en comparación con la actualidad. En ese sentido, Toyota ha querido dar una muestra de cómo sería su transición por medio de la revelación del Toyota bZ Compact SUV Concept.

El mismo ha sido mostrado durante la apertura del Auto Show de Los Angeles 2022 en el Centro de Convenciones de Los Angeles, mostrando un poco acerca de cómo piensa el fabricante asiático que sería la gama electrificada de la empresa.

“Recién hemos comenzado a arañar la superficie del apodo de Beyond Zero. (Más allá de cero) Con un diseño aerodinámico junto con características tecnológicas intuitivas nunca antes vistas en un modelo de Toyota, el bZ Concept muestra otra posible visión del futuro cercano con nuestros vehículos eléctricos de batería”, aseguró David Christ, vicepresidente y gerente general del grupo Toyota.

El Toyota bZ Compact SUV Concept sería parte de los objetivos de la compañía asiática en alcanzar la neutralidad en carbono para 2050. Crédito: Toyota

La marca asiática describe al Toyota bZ Compact SUV Concept como un enfoque “limpio y vital que tiene el objetivo de expresar los elementos especiales que tienen los autos eléctrico”, dentro de los que destaca no generar emisiones de carbono, utilización de materiales ecológicos, gran rendimiento dinámico, tecnología de punta y apariencia elegante.

Características estéticas del Toyota bZ Compact SUV Concep

La aerodinámica resalta de gran forma gracias a las líneas marcadas sobre el capó que desvían el flujo de viento hacia diversos sectores del coche, como el gran parabrisas, retrovisores adaptados y laterales del auto.

También, destaca la particularidad de haber empujado las ruedas hacia las esquinas para lograr una postura agresiva. De igual manera los voladizos cortos y ángulos de barrido hacia atrás elevan dichas características aerodinámicas para adoptar una apariencia ágil con bajo coeficiente de resistencia al avance.

Por otro lado, el interior del Toyota bZ Compact SUV Concept cuenta con un diseño igualmente distintivo, donbde se han utilizado asientos hechos de materiales reciclados o de origen vegetal. A nivel tecnológico, cuenta con la figura de un agente personal llamado “Yui”, el cual conecta al conductor y pasajeros con el vehículo..

“Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra a través de la comercialización práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de tren motriz de combustible alternativo y cero emisiones”, señaló la empresa a través de un comunicado oficial.

También te puede interesar

Toyota GR86 ha sido nombrado como Compacto Deportivo del Año 2022
Nuevo kit de elevación hace de la Toyota Tundra una camioneta más salvaje y agresiva
Toyota muestra por todo lo alto a los nuevos Prius 2023 y Prius Prime c2023 en Los Angeles
Toyota Sequoia 2023 fabricada en EE.UU. es nombrada vehículo utilitario deportivo de Texas

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain