Beber una copa de vino blanco todas las noches afecta la salud más de lo que se imagina
El alcohol es un depresor y puede alterar el flujo de los ritmos normales del sueño. Una copa ocasional es inofensiva a menos que un doctor te indique lo contrario.
Las Pautas dietéticas para estadounidenses de 2020-2025 sugieren beber alcohol con moderación en el caso de las personas que opten por incluir alcohol en su dieta.
La recomendación para un consumo moderado es de hasta 2 bebidas al día para hombres y hasta 1 bebida al día para mujeres. Pero es bueno conocer en el caso específico del vino blanco qué le sucede a tu cuerpo cuando tomas aunque sea una copa por noche.
Una porción de alcohol se define como 12 onzas líquidas de cerveza normal (5 % de alcohol), 1,5 onzas líquidas de licores destilados de grado 80 (40 % de alcohol) como ron o vodka, o 5 onzas líquidas de vino (12 % de alcohol).
El vino blanco tiene un porcentaje de alcohol superior al 12% estándar, entonces sus 5 onzas líquidas serán más de 1 bebida.
Por ello es ideal que verifiquemos el porcentaje de alcohol para saber cuánto estamos bebiendo. Aquí hay algunas consecuencias de tomar vino cada noche:
No dormirás bien
Es un error común pensar que el alcohol te ayuda a dormir, pero el alcohol es, de hecho, un depresor y puede alterar el flujo de los ritmos normales del sueño. Si eliges beber vino blanco todos los días, hazlo al menos 2 horas o más antes de irte a dormir o puede interferir con su calidad de sueño.
Subirás de peso
El vino blanco proporciona en promedio alrededor de 115 calorías por cada 5 onzas líquidas. Si bebes varias copas de vino todas las noches, puedes sumar más de 300 calorías adicionales por día.
Si no equilibraste tus calorías con la cantidad de vino que tomaste (lo que significa que superaste el total de calorías diarias), eso puede conducir a que ingieras regularmente más calorías de las que necesitas.
Y si has considerado cambiar por el vino tinto, debes saber que este se elabora con uvas rojas con sus hollejos incluidos en el proceso de fermentación, mientras que el vino blanco se suele elaborar con uvas blancas sin los hollejos incluidos en el jugo antes del proceso de fermentación.
En términos de valor nutricional, los dos vinos son bastante similares. Cinco onzas líquidas de vino tinto (12 % de alcohol) aportan unas 125 calorías, 4 gramos de carbohidratos y 3,1 gramos de alcohol por copa, mientras que el vino blanco (12 % de alcohol) aporta unas 115 calorías, 5 gramos de carbohidratos y 2,9 gramos de alcohol en una porción.
Una copa de vino blanco de vez en cuando debería ser perfectamente inofensiva para la mayoría de las personas, a menos que tu médico indique lo contrario.
También puedes leer:
Salud mental: estudio revela cuáles son las 5 personas “más importantes” en la vida de todos
Investigación advierte que asmáticos pueden sufrir ataques durante el sexo