Kim Jong Un presenta a su hija en el sitio del lanzamiento de misiles

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, se dejó ver al lado de su hija poco conocida en un sitio de lanzamiento de misiles; algunas fotografías muestran a la joven con el cabello recogido hacia atrás, vistiendo una chamarra blanca y un par de zapatos rojos

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte. Crédito: Brendan Smialowski | AFP / Getty Images

Este sábado el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sorprendió a la prensa no solo internacional, sino nacional, por aparecer en un sitio de lanzamiento de misiles tomado de la mano de su poco conocida hija. 

Los medios estatales de Corea del Norte confirmaron que Jon Un observó el lanzamiento de su nuevo tipo de misil balístico intercontinental, que cayó en las aguas de Japón, con su esposa Ri Soul Ju, su “amada hija”, así como otros funcionarios. 

Kim dijo que el lanzamiento del misil Hwasong-17, el misil con capacidad nuclear de mayor alcance del Norte, demostró que tiene un arma confiable para contener las amenazas militares lideradas por Estados Unidos.

Si bien las imágenes de Kim al lado de su hija se han empezado a viralizar en redes sociales y diferentes medios de comunicación las traen en sus portadas, se sabe que fue el gobierno quien proporcionó las fotografías. 

Según ha dado a conocer AP, el diario principal de Rodong Sinmun también publicó una gran cantidad de fotos de Kim mirando un misil que se disparaba desde la distancia con su hija. Otras fotos la mostraban con el cabello recogido hacia atrás, vistiendo una chamarra blanca y un par de zapatos rojos mientras caminaba de la mano con su padre junto a un enorme misil sobre un camión de lanzamiento.

Esta es la primera vez que se conoce el rostro de la hija del líder de Corea del Norte, pero hasta el momento se desconoce su nombre y edad. Cabe recordar que Kim ha mantenido bajo llave su vida privada y se sabe por medios surcoreanos que contrajo matrimonio con Ri en 2009 y que son padres de tres hijos que nacieron en 2010, 2013 y 2017. 

Te puede interesar:

– Líderes de China y Japón se reúnen en cumbre de la APEC tras nuevo lanzamiento de misil norcoreano
– EE.UU., Japón y Corea del Sur acuerdan respuesta conjunta a pruebas nucleares de Pyongyang Kamala Harris condenó el lanzamiento del misil balístico intercontinental de Corea del Norte

En esta nota

Corea del Norte kim jong un Misiles balísticos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain