Mató a su cuñada: Investigan si lo hizo por venganza; la víctima reportó a su esposo por violencia doméstica y fue encarcelado

Greg Montelongo ingresó enmascarado a la residencia de Lydia Gutierrez y la apuñaló de muerte luego apuñaló al hijo de la víctima; el hijo sacó una pistola y le disparó a Montelongo, quien fue arrestado momentos después del ataque

La Policía investiga.

La Policía investiga. Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

HOUSTON – La Policía de Houston se encuentra investigando si un hombre acusado de haber apuñalado de muerte a su cuñada cometió el asesinato por venganza.

Según las autoridades, la víctima había reportado a la Policía que su esposo la había golpeado y amenazado con una pistola. El hombre fue arrestado y encarcelado. Investigadores creen que el hermano del esposo se presentó a la residencia de la víctima enmascarado y armado con un cuchillo. 

Greg Montelongo, de 40 años, presuntamente ingresó a una casa ubicada en la cuadra 6300 de la calle Gay en el norte de la ciudad y atacó a la mujer después se fue sobre el hijo de 18 años de la víctima. Montelongo apuñaló al joven pero el hijo de la víctima logró alcanzar una pistola y le disparó a Montelongo. 

Lydia Gutierrez, de 47 años, murió de sus heridas. El hijo sobrevivió el ataque y Montelongo escapó herido de la residencia. 

La Policía respondió a la escena y encontraron a Montelongo en el área, herido y sin máscara.

Oficiales lo identificaron y determinaron que es el hermano del esposo de Lydia.   

El esposo ha sido identificado como George Corona Sr., de 47 años, un delincuente, con un extenso récord criminal, y es ilegal que porte una arma por las condiciones de su libertad condicional. 

El día que Lydia lo reportó a la Policía presuntamente la había jalado del pelo y golpeado en el estómago antes de patearla en el piso. Durante el presunto ataque le apuntó una pistola. Corona fue arrestado y se entablaron cargos por un delincuente en posesión de un arma.

Familiares informaron a investigadores que Corona estaba amenazando a Lydia desde la cárcel.       

La Policía informó que hay un extenso historial de violencia doméstica entre la víctima y Corona.

Montelongo también se encontraba en libertad condicional, el año pasado salió de la cárcel luego de haber cumplido 21 años de una sentencia de 45 por haber asesinado a una persona cuando era adolescente. 

Investigadores están explorando la posibilidad de que Corona mandó a su hermano a atacar a su esposa desde la cárcel. 

Corona permanece en la cárcel con una fianza de $50,000 dólares y su hermano permanece en el hospital y será trasladado a la cárcel después de su recuperación.

El hijo de la víctima fue tratado por sus heridas y dado de alta. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain