Mundial Qatar 2022: cuánto deberán pagar los aficionados por tomar vino, champagne y whisky en los estadios

Los precios para acceder a las exclusivas zonas donde sí se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas han dejado sin acceso a muchos aficionados habituales que planeaban comprar únicamente cerveza

Imagen de un balón de futbol en medio de un desierto.

Los precios para acceder a los lugares donde sí habrá bebidas alcohólicas comienzan desde $950 dólares por persona, para cada juego. Crédito: Elsa | Getty Images

Solo dos días antes del partido inaugural, Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios de la Copa Mundial y ahora miles de fanáticos que acudirán al torneo se quedarán sin beber alcohol. Sin embargo, por una elevada cantidad de dinero, algunos aún podrán acceder a cerveza, vino, vodka, whisky y hasta champagne.

Los precios para acceder a los lugares donde sí habrá bebidas alcohólicas comienzan desde $950 dólares por persona y se elevan hasta más de $4,950 dólares. No obstante, estos paquetes dejan fuera a muchos aficionados habituales que no están dispuestos a pagar esa cantidad de dinero por cada partido.

MATCH Business Seat tiene un costo de $3,050 dólares por boleto, donde los fanáticos pueden disfrutar de bebidas alcohólicas de alta gama y “comida fina” en los lujosos salones, suites y restaurantes dentro de los ocho estadios construidos para el evento.

En el paquete más barato, de $950 dólares por persona, a los clientes de MATCH Hospitality se les servirá vino, cerveza y “comida callejera” en una aldea de tiendas de campaña junto al estadio.

“Precisamente el tipo de experiencia que la gente esperaría en un buen restaurante o en un bar deportivo”, dijo a la agencia AP el presidente ejecutivo de MATCH, Jaime Byrom. De acuerdo con la agencia, desde febrero de 2021 se han vendido alrededor de 250,000 boletos para esta sección.

Los licores se agregan al vino y la cerveza en la categoría “Pabellón”, que cuesta al menos $1,900 dólares. El champán y los cocteles se unen al menú de bebidas en la clase “Business” de $3,050 dólares.

Pero el paquete de mayor lujo es el Pearl Lounge, con asientos en la línea media en el Lusail Stadium, el lugar que albergará la final y otros nueve partidos. Los precios comienzan en $4,950 dólares y vienen con “mixólogos, selección de champán, sumilleres y licores premium”.

MATCH también ha adaptado su servicio a las sensibilidades culturales de Oriente Medio. Se han creado áreas de descanso separadas para familias y personas que no beben alcohol.

La política cervecera acordada en septiembre fue cambiada casi en el último minuto por el conservador país, donde el acceso al alcohol está estrictamente limitado. Solo se venderá Bud Zero sin alcohol dentro de los terrenos del estadio en los 64 juegos.

Fue un cambio sorprendente, y un posible incumplimiento de contrato, para la empresa matriz de Budweiser, AB InBev, y una marca que se ha servido en la Copa del Mundo durante 36 años.

También te puede interesar:
Mundial Qatar 2022: mexicanos ingresan alcohol al país a pesar de las claras restricciones
Aficionados mexicanos rompen leyes en Qatar y generan malestar a pocas horas que comience el Mundial de Fútbol
Mundial Qatar 2022: las estrictas prohibiciones para los aficionados que asistan a la Copa del Mundo

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain