Qatar vs Ecuador: posibles alineaciones del juego inaugural de la Copa del Mundo

Qatar recibirá a Ecuador en el inicio de la Copa Mundial de Fútbol y ya han salido a relucir las posibles alineaciones del encuentro

Listo todo para el juego entre Qatar y Ecuador.

Listo todo para el juego entre Qatar y Ecuador. Crédito: Raul Arboleda | AFP / Getty Images

Ecuador y Qatar suben el telón del Mundial Qatar 2022 este domingo 20 de noviembre. Los de la mitad del mundo se estarán midiendo a los anfitriones en la búsqueda de los primeros tres puntos del grupo A.

Cabe acotar que Ecuador estará presente en su cuarta participación en Copas del Mundo; en las tres anteriores arrancó con victoria, derrota y empate respectivamente. En lo que refiere a Qatar esta será su primera participación, la cual se gana por ser el anfitrión del torneo.

El juego será disputado en el Al Bayt Stadium, situado en la ciudad de Jor y con capacidad para un total de 60 mil espectadores.

Previo al encuentro se ha especulado sobre un presunto intento de soborno por parte de los anfitriones a la Seleción de Ecuador para que estos se dejaran ganar por 1-0. Sin embargo hasta ahora han sido solo especulaciones.

Ecuador parte como favorito en este partido ante el equipo local, los dirigdos por Gustavo Alfaro vienen de clasificar en la Eliminatoria Sudamericana, haciendo un torneo correcto en donde siempre estuvieron en zona de clasificación.

Posibles alineaciones de Qatar y Ecuador

Los dirigidos por Gustavo Alfaro contarán con tres bajas: Joao Rojas, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a finales de julio, y Byron Castillo, marginado de la convocatoria por supuesta falsificación de documentos.

En lo que respecta a la Selección de Qatar, todos sus futbolistas juegan en la liga local y han tenido una intensa preparación e incluso hay un antecedente de juego contra Ecuador en 2018 con triunfo para los árabes 4-3.

Posible alineación de Ecuador: Domínguez, Estupiñán, Hincapié, Torres, Preciado; Caicedo, Gruezo, Cifuentes; Ibarra, Plata, Valencia.

Posible alineación de Qatar: Hassan, Salman, A. Hassan, Pedro Miguel; Waad, Hatem, Mohammed, Al-Haydos, Ali Asad; Afif, Almoez Ali.

También te puede interesar
. Qatar buscará ante Ecuador prolongar racha de selecciones anfitrionas en juegos inaugurales de los mundiales
. Entrenador de Ecuador sobre la ausencia de Byron Castillo: “Byron debe estar aquí, pero respeto la decisión de la Federación”
. Francia se cae a pedazos: Karim Benzema también se perderá el Mundial Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Ecuador Selección Qatar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain