Bright Star Schools  busca atraer y formar a los mejores maestros

Ante la escasez de profesores en el sur de California, inicia un programa ambicioso y atractivo para aquellos comprometidos con la educación; se garantiza el trabajo

Las escuelas necesitan más maestros latinos en Los Ángeles.

Las escuelas necesitan más maestros latinos en Los Ángeles. Crédito: Bright Star Schools | Cortesía

En un esfuerzo por enfrentar el tema de la escasez de maestros, instituciones educativas como Bright Star Schools están encontrando formas innovadoras e incentivadas para crear su propia fuente de maestros.

Bright Star Schools es una red de escuelas públicas chárter gratuitas del área de Los Ángeles que atiende a comunidades de gran necesidad, incluyendo el sur de Los Ángeles, Koreatown y el noreste del Valle de San Fernando.

La Escuela de Graduados en Educación Alder recientemente lanzó un programa de residencia para maestros que ofrece a los asistentes la oportunidad de obtener una maestría y una credencial de enseñanza en un programa de 18 meses.

May Oey, directora de la escuela Valor Academy Elementary en North Hills, dijo que con este programa esperan formar a los mejores maestros. Lo que beneficia es que varios de los escogidos han trabajado anteriormente en las escuelas como ayudantes de maestros.

Una vez elegidos los participantes de la residencia de maestros Alder de Bright Star Schools, ellos asistirán cuatro días a la semana a dar enseñanza y un día a la Alder University para tomar sus clases.

“Todos nuestros candidatos en este programa son personas que han estado en nuestro campus antes como asistentes de instrucción o como suplentes que han demostrado integridad y han demostrado amor y cuidado por los miembros de la comunidad a los que servimos”, dijo Oey.

Para continuar incrementando su experiencia, Bright Star Schools decidió invertir en ellos y asegurarse de que entren en una profesión que tiene gran demanda en la actualidad mientras cuentan con el apoyo de la administración y compañeros.

Pese a que hay prioridad para quienes han participado en el campus previamente, también se anima a cualquier individuo a solicitar siempre y cuando se comprometa a trabajar en Bright Star Schools después de obtener su título.

Oey explicó que este es un programa innovador porque hay muchos maestros que no se les paga lo suficientemente bien y esta residencia apoyará a los elegidos tanto financieramente como a largo plazo.

“Definitivamente queremos que nuestros maestros permanezcan en esta industria para siempre y este [programa] les permitirá hacer conexiones y recibir apoyo a largo plazo”, dijo la directora.

Beneficios del programa

La residencia de Bright Star Schools tiene un costo de $20,000. En su esfuerzo para ayudar a los participantes a pagar su matrícula mientras estudian y trabajan, Bright Star Schools ofrece a los residentes un salario anual de tiempo completo de $30,240 más beneficios de salud, dentales y para la vista, así como un bono de inicio de sesión si optan por permanecer en la red más allá de la finalización de su maestría.

Una vez que se completa la residencia, los graduados tienen prioridad de contratación en Bright Star Schools y se les ofrece un salario base inicial de $61,276.00 más beneficios de salud para el año escolar 2023-2024. Los maestros residentes también tienen acceso a subvenciones estatales y federales, apoyo financiero y académico.

Elyssa Arroyo es una de las mentoras del programa y dijo que es muy satisfactorio poder ayudar a otras personas interesadas en la enseñanza.

“En mi experiencia baso el crecimiento de las personas mediante la reflexión que encuentran como maestros y es muy efectivo”, dijo Arroyo.

Jessica Lozano, de 28 años, es una de las solicitantes al programa y actualmente sirve en Bright Star Schools.

“Soy intervencionista de inglés y me encanta mucho, siento que muchos estudiantes se pueden identificar conmigo y quiero devolver lo que sé a mi comunidad”, dijo Lozano.

Contó que desde muy pequeña estaba interesada en ser maestra, sobre todo porque ella pese a haber nacido en Estados Unidos cuando entró al kínder no hablaba inglés.

Una maestra la trató con mucha atención y cariño, ahora que es bilingüe espera convertirse en algo similar para sus estudiantes.

Los requisitos

Los interesados en el programa deben completar una licenciatura para fines de julio de 2023 y mostrar prueba de elegibilidad para trabajar en los Estados Unidos. Los beneficiarios de DACA también califican.

Las solicitudes deben presentarse antes del 3 de febrero de 2023.

Una vez aceptados en el programa, los residentes aprenden cuatro días a la semana con un maestro mentor experimentado en una escuela Bright Star. Mediante un modelo de liberación gradual, los residentes asumen lentamente responsabilidades docentes principales a lo largo del año, incluyendo un “día de toma de control” una vez al mes, mientras su mentor está en un seminario.

Actualmente Bright Star Schools está buscando solicitantes calificados en las materias de inglés, matemáticas, ciencias sociales, educación especial y múltiples materias.

Para más información contacte a Natalie Cooke, directora asociada de reclutamiento en ncooke@aldergse.edu o visite: https://bit.ly/3gmj8JP

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain